busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 010 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 600/691

Colectivito de juguete...
¿No lo parece, tan chiquito y con sólo tres ventanillas por lateral? En su época lo parecían, al lado de sus hermanos más grandes con chasis normal o largo o de los ómnibus, que aún gozaban de buena salud.
Este fue un clásico producto de La Estrella, construido en buenas cantidades sobre diversos chasis. A este modelo lo sucedió, hacia 1959-60, su diseño más conocido: el del "alerito" en su culata.
87220.jpg 8767.jpg 88552.jpg 89705.jpg 91905.jpg
Rate this file (current rating : 0.8 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:88552.jpg
Album name:busarg / 010 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 600/691
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz L-312 / 1957-58
Carrocería:La Estrella
Empresa / Línea:Empresa Línea 216 S.A. / Línea 8 comunal, partido de Morón (Luego 633)
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:43 KB
Date added:Mar 18, 2010
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:2557 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-635
Favorites:Add to Favorites
Marcelo Scévola  [Mar 18, 2010 at 11:55 AM]
Que belleza!! no sabía como eran los modelos de La Estrella anteriores al del "alerito".
busarg  [Mar 18, 2010 at 12:10 PM]
Es una carrocera con historia muy rica y modelaje interesante. Ya le "meteré mano", algún día.
carlos sueiro  [Mar 18, 2010 at 02:04 PM]
En LISA hubo un coche que era un intermedio entre este y los del alero. tenia - como este - los parabrisas planos ,pero era de cuatro ventanillas ,el techo de líneas rectas y culata con lunet a de tres vidrios dentro de su puerta de emergencia horizontal y sin alero. Era el 63 .Veré si consigo fotos.Fué el único que ví así. Como el de esta foto hubo cuatro : 2,8,27 y 47
busarg  [Mar 18, 2010 at 02:09 PM]
Sería un punto intermedio entre éste y el del alerito, al cual realmente desconocía. Buen dato, Carlos. Y si consiguieras las fotos, mejor aún.
LUIS ESPINOSA  [Mar 18, 2010 at 03:14 PM]
Esta línea 8 pasó a ser 632 en 1969? Estimo que sí por el destino de VILLA UDAONDO en la bandera.
carlos sueiro  [Mar 18, 2010 at 03:31 PM]
Si, Ale .Y ahora recuerdo a otros de ese modelo intermedio ,pero de tres ventanas, un Ford 600 de la 25 (157) y un International Harvester de la 106 que luego fué el 18 de la Cdad. de S. Fdo..
busarg  [Mar 18, 2010 at 04:18 PM]
Luis: esta línea pasó a ser la 633. Carlos: buenos datos, de primera. Sería fantástico conseguir algo de esos coches que mencionás.
HECTOR MAINERI  [Mar 18, 2010 at 04:47 PM]
la 633 creo haberla tomado,por casualidad en la ramalera decia moron-villa udaondo
busarg  [Mar 18, 2010 at 05:00 PM]
Empresa Línea 216 tenía 3 líneas comunales del partido de Morón, numeradas 7, 8 y 9, que en la renumeración de 1969 recibieron los números 632, 633 y 634 respectivamente.
LUIS ESPINOSA  [Mar 18, 2010 at 06:17 PM]
Ale, mi consulta viene porque el dividirse el Partido de Morón, la 632 pasó a ser 441 (y esta línea si va a Villa Udaondo) y la 633 se transformó en la 395 (que no le pasa ni cerca). Pero debe ser como vos decís, porque históricamente la EMPRESA LINEA 216 rotó varios de sus ramales entre sus diferentes líneas.
busarg  [Mar 18, 2010 at 06:43 PM]
Si mi scanner resucita, subiré un 633 con la misma bandera que el coche de esta foto. Históricamente, los recorridos de Empresa Línea 216, y sobre todo los comunales, han tenido un desarrollo muy enmarañado. Probablemente ése sea el origen de tu confusión, los reiterados cambios que mueven a equívocos.
heradam  [Mar 18, 2010 at 06:44 PM]
hasta donde se es al reves la 632 es hoy la 395 y la 633 paso a ser 441. me acuerdo por los carteles en los parabrisas que mostraban las unidades.
busarg  [Mar 18, 2010 at 06:45 PM]
Creo que la cosa es como vos decís, Hernán. Verificaré, no obstante, esta noche en los papeles. Mañana confirmo o desmiento.
ricardito  [Mar 18, 2010 at 07:03 PM]
como dice alejandro, la 632 y 633 tenian recorridos enmarañados. tenia que ir de moron a villa ariza y siempre tomaba el 269 a moreno, pero un dia me tome el 632 porque segun la guia me dejaba en la misma esquina de Muñiz y Defilippi, para que lo habre hecho!!! tarde mas de 1 1/2 hs (sin exagerar) para un recorrido que en el 269 a moreno o lemos me demandaba no mas de 35 minutos, nunca mas!!!
LUIS ESPINOSA  [Mar 18, 2010 at 10:09 PM]
Tenés razón Hernán, ya no se puede confiar tanto en la memoria. Acá veo una foto de un 1114 de la línea 633, con la bandera MORON / 633 / V. UDAONDO SAN ALBERTO.
heradam  [Mar 18, 2010 at 10:52 PM]
Por favor luis no te tires abajo. lo muy agradecido que estoy cuando publicas los recorridos de lineas que se nos fueron!
carlos sueiro  [Mar 18, 2010 at 11:16 PM]
La 216 tuvo un Volvo Viking con esta carroceria de tres ventanillas.
MARCELOLEAL  [Mar 20, 2010 at 03:03 PM]
GRAN RECUERDO DE LA 8 DE LA 216. PUEDE SER QUE LA ACTUAL 634 FUERA ANTAÑO LA COMUNAL 9 DE MORON? DE SER ASI HASTA QUE AÑO?
busarg  [Mar 21, 2010 at 06:38 AM]
Lo fue, Marcelo. Se convirtió en 634 en la renumeración general del 1º de enero de 1969.
bus304  [Jul 14, 2010 at 07:12 PM]
ASI ERA EL 17 DE LA 304 DE DON RAUL RUANI COMO DECIA JULIO LOPEZ EL INTERMINABLE
carlos sueiro  [Jul 14, 2010 at 07:27 PM]
Si, señor y anduvo hasta los primeros años de los `80 .Ese señor vive en Rolón y Don Bosco ,San Isidro
busarg  [Jul 15, 2010 at 09:17 AM]
¿Ese coche de la 304 que nombran no será uno que sobrevivió durante años y años con sus colores y leyendas originales por la zona de San Isidro?
carlos sueiro  [Aug 13, 2010 at 05:21 PM]
Sí , ese mismo.Cuando lo renovó ,su dueño lo conservó mucho tiempo.
Similares aéste hubo tres en La Independencia :El 2 ,el 27 y el 47 fueron renovados en 1961 . En la 60 recuerdo el 124.
busarg  [Aug 13, 2010 at 05:31 PM]
Al menos hasta 1993-94 se lo veía. Hubiera sido lindo verlo recuperado, enterito y con sus colores...