|
Coche clásico en una línea clásica
|
Es innegable que este modelo de Carrocerías A.L.A. fabricado entre 1970 y 1972, tiene bien ganado el adjetivo de clásico: fue muy visto en el Area Metropolitana, en todo tipo de líneas, sean de la jurisdicción que sean.
Esta unidad recaló en una bien clásica de la zona sur, la 293 antes 15, el recordado Expreso del Sud. Lo vemos con la decoración corriente de la época, la combinación de colores normal y la cartelera luminosa de destinos amarilla, tal como esta empresa estilaba pintarla, en esa época.
Aquí vemos al coche bien de estreno, durante su ablande. Nótese que aún está sin patentar y se ve la matrícula de papel provisoria en el parabrisas.
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
Líneas que llevaron cartel de SADOP:
15 / 293, desde mediados de los 60s en que prolongó desde Puente Gerli hasta 1992 que cortó en Est.Avellaneda.
5 / 525 / 188, desde mediados de los 60s en que apareció el nuevo ramal "2 por SADOP".
También SADOP fue corte de sección tradicional en las líneas 28, 114 (28), y 32.
520, ramales "B" (Caraza) y "B1" (Policlínico-SADOP) desde 1997; luego "B2" (Policlínico-Caraza-SADOP), "C" (Loubet-SADOP), y "D" (Policlínico - Coto - SADOP).
529 / 442, heredero de parte del piso del 293.
Otra línea que llevó SADOP en la cartelera (por la SADOP de Lanús) fue la 8 del Expreso Villa Diamante (luego adquirida por El Puente y que es el actual 158) que originalmente iba de Nueva Pompeya a SADOP.