busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Una culata que se quedó en el tiempo
Estamos en presencia de uno de los modelos panorámicos de fines de los '70 con diseño más anticuado. Por la amplitud de sus ventanillas no es un protopanorámico, pero el diseño de su culata es muy arcaico, similar a la de los modelos "redonditos" de comienzos de esa década.
Fue fabricado por Carrocerías El Cóndor, que se resistió a los cambios a ultranza. Fue una de las últimas carroceras en utilizar redondeces y estos primeros panorámicos "nacieron viejos"
Aquí vemos un ejemplar al servicio de Transportes Villa adelina y su línea 142, justo tomado de culata. Obsérvese que su diseño "añejo" no pega con el resto de la unidad. La redondez de sus ángulos potencia esa percepción.
104514.jpg 104515.jpg 104516.jpg 104534.JPG 104554.jpg
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:104516.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1978-79
Carrocería:El Cóndor
Empresa / Línea:Ttes. Villa Adelina S.A. / Línea 142
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:31 KB
Date added:May 23, 2014
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1526 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6187
Favorites:Add to Favorites
Rap1320  [May 23, 2014 at 06:16 PM]
Me inclino a que es modelo 1978, pues el que yo tuve era 1977 con esta misma luneta, pero con ventanas chicas de un solo paño, luego ya en 1979 aparecio el mismo modelo que este pero con la luneta templada pero mas alta que esta , antecesora de las culatas con doble luneta en vidrios laminados.
Julio R.Lopez  [May 23, 2014 at 07:11 PM]
Que casualidad!!,este coche era de un componente de la 81 que se habia ido antes que le caducara el modelo,tenia un Mercedes 59-60 y lo vendio para irse a la 140 tener dicho coche.
costa_brava_frontal  [May 23, 2014 at 07:52 PM]
Que linda la razón social en medialuna
VUGUITA  [May 23, 2014 at 08:38 PM]
TENGO ENTENDIDO QUE ERAN MUY FUERTES EL CONDOR,PERO ME DA LA IMPRESION QUE HICIERON PLATA PRACTICAMENTE CON LO MISMO. LA VENTANITA SIGUIENTE AL PARABRISAS LA USARON POR DECADAS.... ME IMAGINO QUE LA EVOLUCION DE OTRAS CARROCERIAS DE LOS 80 LE HABRAN QUITADO MUCHA CLIENTELA.
GUSTAVO IRALDI  [May 23, 2014 at 09:35 PM]
ESTE MODELO DE EL CÓNDOR SALIO EN EL ´77. RECUERDO ALGUNO EN LA LINEA 64 ,TENIA PATENTE C 808.***.
costa_brava_frontal  [May 24, 2014 at 08:49 AM]
Aunque el recurso de la ventanita no quedo mal en los últimos modelos. Costa Brava también la aplicó en sus últimos modelos sobre 1114 y a mi juicio estaba bien resuelta. Además la unión trompa y carrocería era armónica, no como en los Metalpar chilenos...
busarg  [May 24, 2014 at 09:31 AM]
Gustavo, también he visto alguno con patente C79XXXX en la línea 23. Los de 1977 tenían la bandera igualita a la de los últimos coches redonditos.
Luis Alberto Nessi  [May 24, 2014 at 09:36 AM]
El int. 26 de la 328 era C-897252, igual a éste, fue el último que tuvo TVB.
MARCELOLEAL  [May 24, 2014 at 11:40 AM]
La luz de la patentes es como de juguete. Me gustaban mucho porque eran cromadas. El coche está circulando por Avda. Madero?
GUSTAVO IRALDI  [May 24, 2014 at 01:06 PM]
ASI ES BUSARG. TENIAN EL FRENTE Y LA CULATA DE LOS ULTIMOS REDONDOS, Y LOS LATERALES PANORÁMICOS PROPIAMENTE DICHOS. UNA MEZCLA RARA DE VIEJO Y NUEVO. A MI JUICIO UN MODELO POCO FELIZ DE ESTA ENORME CARROCERA.
Eivar1214  [May 24, 2014 at 04:38 PM]
Ale, el último de éstos lo tuvo la Línea 70 hacia 1.995, ya pintado de verde bajo la gestión de M.O.45 S.A Saludos.
Rap1320  [May 24, 2014 at 07:56 PM]
Hernan el que comentas seguramente era el interno el 31 de la 70, si este es 1977 tiene que ser de fines de ese año, ahora la bandera de ese año era mas grande que las anteriores pero mas chica que la de los ultimos redondos 1978-79 que desaparecia parte del frente superior de chapar sobre la misma, luego ya en 1980 al salir el modelo mas cuadrado conel parabrisas mas alto tuvieron que volver a hacerla mas chicas en sus puntas. un coche que recuerdo el 1 de la 175 (creo ex 252) tenian la bandera bien grande
Enriquebcn1  [May 24, 2014 at 11:55 PM]
Agrego un dato, este video es de 1989, por lo tanto esta en servicio de la 142, esta circulando por plaza de Mayo hacia el bajo.
Carlos_5576  [May 25, 2014 at 01:13 AM]
claro, está bajando por H.Irigoyen, se ve la casa rosada.. Es un 142 y no un 140.
LUIS ESPINOSA  [May 25, 2014 at 08:25 AM]
imaginaba que el que va delante es un URBANUS de la LINEA 105, pero si la toma es de 1989 esto no es posible.
busarg  [May 25, 2014 at 08:43 AM]
Excelente data, Enrique. Ya corrijo la descripción. Luis, el 105 diferencial que va adelante es uno de los primeros, los Indio sobre 1114 frontalizado. Ya lo vas a ver mejor. Esperá unos días.
Eivar1214  [May 25, 2014 at 10:42 AM]
Gracias por la data Rap!. Cada tanto me emociona porque PLAZA cuando Corrientes está cortada o con embotellamientos, algunos 140 hacen Corrientes, Diagonal Norte, Bolívar Hipólito Yrigoyen, hasta ahí tal como la 142, lo que me recuerda al recorrido de esa línea. Pero luego en el caso de los 140 desviados siguen hasta el semáforo del Museo del Bicentenario y hacer La Rábida, Rosales o Alem, Corrientes hasta Puerto Madero. Creo no le costaría nada a PLAZA hacer un ramal X 142 en determinados tramos, sería una rápida salida hacia Chacarita X Av. Córdoba en lugar del 111 que te pasea un poco más.
Ale, quería consultarte, es cierto que la Vieja TVA antes de caer obtuvo el alargue a Retiro?. Me pareció leer algo de eso un año antes de su caída.
Saludos.
busarg  [May 26, 2014 at 08:36 AM]
Hasta donde sé, TVA nunca pidió alargar a Retiro. Los fines de semana un coche sí llegaba a Retiro con pasajeros, pero era alquilado (creo que) por el Club de Pescadores u otra institución de la zona de Puerto / Costanera, para trasladar gente desde la institución a Retiro. Los sábados y domingos se lo podía ver de vez en cuando por Retiro, llevando gente.