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Cuando la 132 era de Rastreador Fournier
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Este ómnibus Leyland de la línea 132, accidentado en el cruce de Avenida del Trabajo con uno de los innumerables pasajitos de los barrios de las antiguas "casas baratas", nos muestra cómo lucían sus coches en la epoca que fue explotada por Rastreador Fournier, tras ser privatizados los ómnibus ex-T.B.A.
Aún conserva su color estatal, pero aún no aparece la razón social en su lateral, a la que solían pintar con desprolija letra gótica. El número interno, 531, nos delata su pertenencia a Fournier.
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No sabía que lo de las flechas estaba reglamentado. Más que una cuestión de costos supongo que las falencias en cuanto al equipamiento se deben haber debido a la poca exigencia y falta de asesoramiento de los funcionarios intervinientes en la compra. Hay miles de ejemplos de cosas compradas a ciegas, como los Isotta Fraschini, los Isobloc o los Yellow-Coach 740. Más importante que la calidad de lo que se compraba era el "vuelto" que se podía obtener.
En el caso de los 600 Leyland del '51, por ejemplo, según las memorias de la Corporación resultaron mejores los coches de los que menos cantidad se compraron (Saunders, 100 coches) y peores los más numerosos (Olympic, 300 coches).