busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 015 - Pcia. Buenos Aires - Líneas comunales del resto de la provincia

Sonidos desde la costa...
La actualidad de los servicios de transporte en el Partido de la Costa es municipal, aunque las diferentes zonas son prestadas por las diferentes cooperativas de servicios públicos que operan en el partido.
La Zona Sur, que se caracteriza por poseer unidades amarillas con rojo y un toque de naranja, es prestada por la Cooperativa de Luz y Fuerza Eléctrica de Mar de Ajó, por cuenta y orden de la Municipalidad de la Costa.
Aquí vemos a un Mercedes Benz OF-1417 carrozado por Bimet hacia 2005, circulando por la avenida Costanera, a la altura de San Bernardo. Estos coches se destinan a cumplir los servicios locales entre Nueva Atlantis, al sur de Mar de Ajó, y Aguas Verdes.
La flota es heterogénea y alterna este tipo de unidades con minibuses de extraño aspecto, que ya presentaremos aquí.
103643.JPG 103650.jpg 103651.JPG 103666.jpg 103667.jpg
Rate this file (current rating : 4.7 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:103651.JPG
Album name:busarg / 015 - Pcia. Buenos Aires - Líneas comunales del resto de la provincia
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OF-1417 / 2005
Carrocería:Bimet
Empresa / Línea:Cooperativa de Luz y Fuerza Eléctrica de Mar de Ajó (C.L.Y.F.E.M.A.) / Servicios Zona sur comunales, Partido de la Costa
Ciudad / Provincia / País:Mar de Ajó / Pcia. de Buenos Aires / Argentina
File Size:64 KB
Date added:Apr 28, 2014
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1291 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6089
Favorites:Add to Favorites
Carlos_5576  [Apr 28, 2014 at 09:35 AM]
En realidad los urbanos de los tres sectores (Norte , Centro y Sur) llevan estos colores, aunque cada uno los presta una cooperativa diferente (San Clemente, Las Toninas y M.De Ajó), y aveces hay coches agregados que no fueron repintados. El interurbano, que va de Mar de Ajó a San Clemente es azul y lo presta la CESOP de S.Bernardo. Este Bimet tiene patentes seguidas con unos Metalpar que se distribuyeron en varias de estas cooperativas desde 0km. Una curiosidad es que el servicio de Zona Norte sale del partido de la Costa, haciendo el trayecto San Clemente - General Lavalle.
daniel cocchetti  [Apr 28, 2014 at 11:24 AM]
Hay mucha gente que vive en Lavalle y trabaja en la Costa. No sé si hubo algún servicio de este tipo con "INTERJURIDICCIONAL" en la bandera, no recuerdo mucho.
busarg  [Apr 28, 2014 at 01:01 PM]
Esa línea es la provincial 400. Debería llevar el número, de hecho (pero creo que nunca lo llevó, ni con Plaza ni con las otras operadoras que la sucedieron)
mangel  [Apr 28, 2014 at 01:15 PM]
La Cooperativa de Mar de Ajo, se llama CLYFEMA y no se si estos los incorporó de cero o con pocos años, porque en una de los folletos que te envian con la factura publicitaban su incorporación.
busarg  [Apr 28, 2014 at 01:18 PM]
Creo que éstos llegaron cero kilómetro, Mangel. Pero el año pasado tomé uno y se mantiene en pie por milagro, nomás...
Carlos_5576  [Apr 28, 2014 at 01:50 PM]
¿línea 400? no sabía de su existencia. ¿A quién figura concesionada? .. a los coches estos los trajeron de cero, la mayoría carrozados por Metalpar.
busarg  [Apr 28, 2014 at 01:55 PM]
Mientras estuvo Plaza, en los listados provinciales figuraba Plaza a su cargo. Ahora, acabo de entrar a la Dirección de Transporte provincial para averiguar y el listado de recorridos está caído. Otra línea provincial cuasi desconocida de la zona fue la 401, de Mar de Ajó al Paraje Pavón.
Carlos_5576  [Apr 28, 2014 at 02:07 PM]
Ahá, ahora que lo mencionaste busqué en la galería y encontré en los comentarios de esta foto: busarg.com.ar /fotogaleria /displayimage.php?pos=-5284 referencias a esas líneas... bueno, en la práctica el servicio de la "400" estoy seguro que se cumple con unidades "Zona Norte" de la Cooperativa de San Clemente, lo crucé más de una vez en la ruta levantando pasajeros, aunque habría que ver si como concesión provincial o comunal "informal" que pasa al partido vecino (en los comentarios dice que ya no estaban en el listado de concesiones provinciales)... el otro (401), ni idea.
En esta noticia sobre cambios de horarios mencionan el servicio a Lavalle:
www.costadenoticias.com.ar /intgral /3406- transporte-de-zona- norte-con-nuevos-horarios
jca28  [Apr 28, 2014 at 02:52 PM]
En lanzamiento de estas cooperativas fue a fines de 2004 y debe haber empezado en el verano 2005. Si la patente es EPS, es 2004 y OF 1417. El 1418 comenzó a producirse a fines de 2006 cuando se decretó la obligación de la norma Euro III, y el 1417 no la cumplía. Por eso se le hicieron modificaciones y cambió su denominación. Lo ideal será esperar a los patentólogos que den su opinión.
Carlos_5576  [Apr 28, 2014 at 03:18 PM]
Las patentes de estos coches son todas ERS90x y ERS91x
sgn_buses  [Apr 28, 2014 at 08:00 PM]
Ale, creo que te he enviado hace unos meses, ómnibus de la recientemente caducada "City Bell", línea 273 circulando por San Bernardo, con la última librea que tuvo. Ese también es una perlita, porque hacía San Clemente del Tuyú - Mar de Ajó, es decir, todo el Partido de la Costa.

Otra: este coche, como bien lo dice el amigo jca28, es modelo 2004, porque he ido de vacaciones en Enero del 2005 a San Bernardo y estaban inmaculados.

También había de estos coches, pero de color azul fumé y blanco en la parte superior, que hacía el recorrido desde Mundo Marino, hasta Mar de Ajó, como refuerzo de los coches de la caducada "City Bell".
Carlos_5576  [Apr 28, 2014 at 08:18 PM]
Esos son los "Interurbanos" que opera la CESOP. Se compraron junto con estos, de hecho hay patentes seguidas entre los de las distintas zonas y el interurbano
jorgenmunoz  [Apr 28, 2014 at 08:19 PM]
Los coches "fundacionales" llegaron 0Km y luego las cooperativas fueron incorporando usados y algún 0Km(Tatsa int 10).La Zona Sur también sale interjurisdiccional al llegar al Paraje Pavon desde Mar de Ajó por la Av Juan Galo de Lavalle.Hasta donde vi sólo los azules interurbanos tenían máquinas expendedoras de pasajes.
LW5DLN  [Apr 28, 2014 at 08:24 PM]
He visto lo mismo que Carlos_5576. Ultima vez, en febrero, un ZONA NORTE volviendo de Gral Lavalle. Ya en la década del 80 y 90, cuando la 252/175 cumplieron estos servicios, lo hacían con la vieja línea de San Clemente 502, y no con la 400. Hubo un año que dejaron circulando durante el año, al interno 12 de la 175, un detalle 78, en San Clemente, y cubría este ramal (línea también). Lo anecdótico fue que mientras estuvo allá, tuvo intercambiando el dominio con el interno 13, que estaba circulando en la 175, igual carrocería, pero no eran correlativos. Agrego de paso, que el 1115 Favorita con la librea Cia. Noroeste sigue efectivo en ZONA CENTRO.
jca28  [Apr 28, 2014 at 09:12 PM]
Uno de los OF Milonga de la CESOP, tiene patente EFZ correlativa con esos misteriosos de papeles coches similares de Atlántida.
Carlos_5576  [Apr 28, 2014 at 10:08 PM]
Si, yo me crucé al menos uno: EFZ988, el int.5 de la CESOP (interurbano).
Si alguien quiere ver la imagen, está en este link (sacando espacios):
boletos.co.nr.elserver.com /CESOP.htm
busarg  [Apr 29, 2014 at 07:42 AM]
Gracias por el ajuste del año, amigos. Referente a los ex City Bell, sé que estuvieron de refuerzo en una temporada de verano, o tal vez en dos. Pero creo que fue en una sola.
jca28  [Dec 05, 2023 at 01:04 PM]
Esta empresa ha dejado de prestar servicio en los últimos días. Por un lado se comenta que tenía una gran deuda con el AFIP y por este motivo les habían cortado los subsidios. A través del municipio, se avaló que transfiera sus recorridos a la cooperativa de Las Toninas. Esperamos que unifiquen sus cabeceras de Aguas Verdes ya que de ese modo se podrían combinar sus recorridos.
busarg  [Dec 05, 2023 at 01:56 PM]
¡Qué mal! Veremos qué pasa en las próximas semanas. Y ya tenemos la temporada encima, para colmo.
Esteban Gamarra  [Dec 05, 2023 at 03:07 PM]
Jca: ¡¡¡desde 2019 o 2021 que la Cooperativa de Las Toninas hace el "ZONA SUR"!!!!. Por lo que yo sé, no "fusionaron" los recorridos de las "ZONA CENTRO" con los de la "ZONA SUR"... porque para éllo está el "INTERURBANO", que, lo seguía prestando la CESOP de San Bernardo.... La info que estoy contado se la leí en el Facebook a un muchacho de la zona que, participa de vez en cuándo en éste espacio, o, al menos envía fotos....
ariel27  [May 25, 2024 at 05:56 PM]
Se van a unificar los recorridos de zona sur y zona centro o sea si por ejemplo alguien va de Mar de Ajo a Mar del Tuyu ahora tomara un solo colectivo sin que sea el interurbano y no dos como ocurria desde que se implemento el sistema por zonas.Ya no quedo ningun Corwin en servicio aparentemente,son Metalpar Nuovobus mas algun La Favorita la foto fue sacada a dos cuadras del hotel LyF el edificio marron y amarillo que se ve al fondo se lo pinto hace unos meses de azul y celeste.
Carlos_5576  [May 25, 2024 at 08:09 PM]
ariel27, en realidad no podían tomar dos locales seguidos, porque no se conectaban los recorridos. En mi opinión, no estoy tan seguro que esto beneficie al servicio, la gestión no es el fuerte de estas cooperativas, y me temo que al enganchar dos recorridos saliendo en el medio a la ruta 11 para vincularlos, van a generar una vuelta completa de más de 2 horas, con lo que el riesgo de que se le armen baches en temporada alta, cuando el tránsito además no ayuda, es altísimo. Tengo la impresión de que que la empresa quiere simplificar su operación, pero el resultado para el usuario lo veo más que dudoso.
bondiman  [May 25, 2024 at 10:23 PM]
Coincido con la apreciación de JCA: es 1417.
ariel27  [May 25, 2024 at 11:47 PM]
Y esto se va a implementar desde el 1 de junio el sabado que viene.Carlos:cuando vos hablas de salir a la 11 te referis a la altura de Costa del Este?.porque la altura de La lucila Aguas Verdes por Santa Fe Yate Fortuna gracias a esta conexion se evita ir a la ruta pero no solo ahora sino desde que andaban los 1114 esa zona se le llama creo Pinar de San Bernardo aunque no sea San Bernardo ahi.
Carlos_5576  [May 25, 2024 at 11:52 PM]
Claro, no se puede pasar de Aguas Verdes a Costa del Este si no es por la ruta, porque está la reserva natural que fue de la familia Duhau en el medio.
Justamente el Zona Centro termina prácticamente en la entrada de la reserva, y el zona Sur en Aguas Verdes, a un par de cuadras de la misma.. van a dar un rodeo de más de 7 km para saltar 1 km de distancia directa, entre los dos puntos finales de los recorridos... ¿cuántos pasajeros van a hacer esa vuelta? para eso tomás el interurbano, yo no logro visualizar ningún beneficio para los pasajeros.
busarg  [May 26, 2024 at 06:43 PM]
Amigos: gracias por corregir el modelo del chasis. Ya lo modifico en los datos.