|
Un trébol de cuatro... ventanillas...
|
¿Le habrá traído suerte a su dueño? Quién lo sabe, pero lo cierto es que este trebol "cortito" es toda una curiosidad, tanto por su trompa sin anchar como por su tamaño (los Tréboles que equipaban los chasis de tamaño standard traían cinco ventanillas por lateral).
Aquí lo vemos en oportunidad de un ablande. Linda costumbre hoy bastante dejada de lado, pero que nos ha provisto miles de fotos interesantes como ésta.
|
|
Rate this file (current rating : 3.3 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
En cuanto al modelo a que haces referencia (de 1962/63) tambien hubo 10 unidades LO312en LISA : el 81 ,82 ,83 ,84 ,85 ,87 ,22 ,24 ,25 y 32 .El 81 tenía una pequeña diferencia :la luneta era un poco mas redondeada y sobre ella tenía una muy leve saliente en el techo.
Cuando La Independencia carrozó esos 10 MBenz LO312 todos juntos , El Trebol le regaló al presidente de ese momento Don Francisco Aranda -persona honestísima- una carrocería del nuevo modelo. Este aceptó el regalo ,pero aclarando que el era el presidente y no el dueño de La Independencia SA ,y que por lo tanto esa carrocería sería para la Empresa .Acto seguido se adquirió un chassis OP312 para utilizar el nuevo modelo de carrocería y se hizo una rifa con ese coche que fue el 89.
Se entregó a los accionistas un talonario de 10 rifas de tres cifras c/u para que las vendieran ó guardaran . Yo tenía 16años y compré una al componente del coche 22 ,y era el No 216 .En el sorteo de la nacional salio el 236 que correspondia al coche 24 ,que se había guardado todo el talonario y el OP le tocó a su componente Santiago Alonso.