|
Un frente inconfundible (XV)
|
Pese a no conservar siempre la misma forma y que algunos detalles cambiaron, este frente fue muy caracterítico de fines de la década de 1950 y comienzos de la de 1960. Fue diseñado por Carrocerías La Maravilla, que tuvo su pequeño momento de gloria a fines de los '50 y carrozó muchos coches con este frente.
Esta unidad circuló, como varias de sus "hermanas" en la capital santafesina. Esta se encuentra al servicio de la línea 19, muy rara de encontrar en fotos, explotada por la empresa "Colastiné Rincón Arroyo Leyes - Línea 19".
A lo largo de su historia, muchas veces esta línea tambaleó. Su historia llegó a su fin en la segunda mitad de los '90, ahogada por otros servicios que competían con ella, como el de la empresa Servitur. Posteriormente, su concesión fue traspasada, junto a otras, a Continental T.P.A.S.A.
|
|
Rate this file (No vote yet) |
|
|
|
|
|
|
AH!! Quiero destacar que la línea 19 fue la primera de Santa Fe que tuvo mujeres choferes. Fue durante los tiempos finales de la línea. Luego hubo en la 5 y en a 2, pero la 19 fue la pionera.
Este cochesito el Nº 4 como bien dicen es un La Maravilla y pertenecía a la Emp. COLASTINÉ RINCÓN ARROYO LEYES LINEA 19, su chofer era Guillermo Scheidegger y su propietario un Sr. llamado Marincovich.
Además de unir SantaFe (desde la Termial de calle Mendoza y 27 de febrero) con Clastiné, Rincón y Arroyo Leyes también llegaba hasta la Isla Berduc donde estaba el atracadero de la balza para cruzar a Paraná. La procedencia de este coche que llegó usado a Santa Fe, Guillermo no la sabe.
Los colores en este coche, que no eran iguales en los demás de la empresa (eran variados) en abajo un gris oscuro, techo blanco y cinturón y guardabarros negro.
Por el año 69 más o menos Marincovich deja la empresa, la agarra Vicente Rubino y pone coches vetustos y arruinados pintados con los colores de la 15 y 51. La mayoría no terminaba las vueltas. A principios del 70, la municipalidad decide regularizar el servicio por lo que le entrega a la Empresa "Costanera" SACI la explotación de dicho servicio. Vicente Rubino se oponía aunque no tenía ninguna regulación de la municipalidad. Por poco no se recurrió a la justicia.
El 1º de mayo de 1970 la Empresa "COSTANERA" saci, se hace cargo con diez coches M. BENZ LO 1112 carrozados por EL DETALLE.
Pasaron unos años y por problemas de administración la empresa se desprende de la Linea 19, pasando a ser Empresa "COSTERA" SRL.