busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

La vieja línea 143
Esta línea, surgida de la vieja línea "de emergencia" 403, tenía la particularidad de su librea, en dos tonos de verde con franja negra, muy particular para lo que se veía en la calle en esos años.
Aquí vemos a un coche luego de un accidente en Avenida Madero, en el "Bajo", cerca de Retiro.
69979.jpg V38.jpg 59389.jpg 4053.jpg 74307.jpg
Rate this file (current rating : 1.7 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:59389.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz L-312 / 1964-66
Carrocería:El Cóndor
Empresa / Línea:Coop. Ciudad de Buenos Aires / Línea 143
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:60 KB
Date added:Nov 19, 2009
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:2238 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-316
Favorites:Add to Favorites
LUIS ESPINOSA  [Nov 19, 2009 at 10:04 PM]
Me acuerdo de las ramaleras rectangulares de acrílico blanco intercambibles, con sus pequeñas letras "A" y "B". Y un curioso ramal "A B" que funcionaba de noche y los domingos y feriados. Todos estos desdoblamientos eran entre Villa Celina y Tapiales. Después vino Plaza, dejó un solo recorrido por estos lugares y abrió un nuevo ramal a Puente La Noria.
Gustavozsur  [Mar 04, 2010 at 03:32 PM]
no recordaba que a la 143 Plaza la llevara a la noria, en todo caso fue efimero, lo mismo paso con la 36 que un tiempo llego a la noria pero desde hace tiempo a pesar de tenerlo en la bandera no llega hasta ahi, solo va a villa celina
BusAmerica  [Mar 06, 2010 at 09:05 PM]
Que buena imagen, la descubro ahora. Esta linea que fue la ultima cooperativa dentro del transporte de ,la ciudad de Buenos Aires, dependeria de los empleados estatales supongo
LUIS ESPINOSA  [Mar 07, 2010 at 11:28 AM]
Gustavo: Fue efimero como varios experimentos de Plaza a mediados y fines de los 90. Para el año 2000 no lo hacían más. También dejaron de hacer el desdoblamiento en Villa Celina (desaparecieron las letras) e inventaron un nuevo desdoblamiento entre la Est. Lugano y la Av. Gral. Paz que se llamó X AV. CRUZ. Después no se como siguió la historia. Lo curioso es que si mirás hoy el recorrido en la página de la CNRT, tiene autorizado recorridos de la A a la I, incluido el ramal a Punte La Noria.
NESTOR  [Dec 31, 2012 at 12:07 AM]
Esta 403 que hablan es la misma 403 que tenian los Chevrolet largos con carroceria INDUCAR? que eran verdes con una raya negras?recuerdo que pasaba por el medio de la quema x Villa Soldati por una calle adoquinada y se formaba tal barrera con el humo de la quema y la niebla del arroyo Cildañes que estaba a cielo abierto que no dejaba ver al chofer a mi encantaba ofrecerme de voluntario e iba adelante a paso de hombre con algo blanco para guiar al chofer ya que la vision era nula dado la espesa niebla....
busarg  [Dec 31, 2012 at 08:42 AM]
¡Qué anécdota, Néstor! Hace años mi papá, que en paz descanse, me contó la misma historia que vos, con la variante de que él viajaba en los Isotta Fraschini. Siempre me quedó grabada la anécdota del 403 y la niebla de humo. Te confirmo que es la misma 403 y, si mal no recuerdo, hay alguna foto de los Chevrolet '57 con Inducar por aquí.
LUIS ESPINOSA  [Dec 31, 2012 at 12:09 PM]
La calle adoquinada que recuerdan era la única conexión que había entre Villa Soldati y Villa Lugano (aún no se habían abierto las avenidas Cruz y Coronel Roca).
Era por la calle José Barros Pazos, hacía una curva de 90ª para tomar un tramo corto de la calle Withe (justo cuando se encontraba con las vías del Compañía) y luego hacía una nueva curva de 90º por la calle Stangford (hoy Battle y Ordoñez) saliendo al costado de la escuela policial.
Gran parte de este calle quedó cubierta dentro del Parque Indoamericano.