|
La efímera línea 503 de Pilar a cargo de la San José
|
A comienzos de los '90 cayó la tradicional prestataria de la línea 503 de Pilar, llamada Cal-Cas. Tras su defección, se asignaron sus recorridos a la empresa San José, que recurrió a un lote de coches usados, retirados de sus otras líneas, para cumplir con sus servicios.
Durante un tiempo circularon como los vemos en la foto, con el 503 correctamente instalado en su cartelera, pero más tarde la fusionaron con su preexistente línea 502 y la nomenclatura original se abandonó.
Pero durante un tiempo se la pudo ver en estas condiciones, con el número original. Esta unidad seguramente circuló en la línea provincial 350, pero no sabemos si previo a su llegada a la 503 trabajó en alguna de las comunales que explotaba esta empresa (502 de Pilar o su homónima de Luján)
|
|
Rate this file (current rating : 0 / 5 with 1 votes) |
|
|
|
|
|
|
La actual 503 recorre Manzone, Villa Astolfi, La Pilarica, el centro de Pilar, y sale por la ruta 25 entrando en el Bº Carlos Pellegrini para terminar en la Ex Fábrica Militar. Es un desprendimiento del año 2009 de un ramal de la 501 (Tratado del Pilar), que fue operado originalmente por La Pilarense SRL y desde el 2010 por ETSAR = Empresa de Transportes Sergio A. Rivas SRL.
Ahora, yo no se si calificar tan de efímera la prestación de la San José, porque la revocación del permiso otorgado a La Bonaerense SRL se hizo por ord. 119/95, decreto 2255 del 21-oct-95, y ese mismo día la ord. 120/95 otorga un permiso precario por 120 días a la Empresa San José SRL, que sería prorrogado varias veces hasta que en julio de 2002 dejó de operar. Fueron casi siete años.