|
Línea 190 - Uno de sus pocos "OH"
|
La prestataria original de la línea 190, General Manuel Belgrano, llegó a incorporar algunos Mercedes Benz OH-1314 a su flota antes de desaparecer. Si bien su flota no era "de punta" en cuanto a su antigüedad promedio, el pequeño lote de OH más algunos OF comprados usados hicieron que no luciera tan atrasada en lo etáreo, aunque en el momento de su caducidad el paso de los años se notaba.
Esta unidad fue carrozada por la firma Nueva Dimensión, que hacia 1991-92 se transformó en CND, tras su adquisición por directivos de la empresa Río Grande, prestataria de las líneas 5 y 23.
Aquí lo vemos a poco de la absorción de esta empresa por parte de Transportes Colectivos La Cabaña. Ya tiene el logotipo de la nueva dueña al costado, pero aún no fue renumerado.
|
|
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 5 votes) |
|
|
|
|
|
|
Elcostero: En sus buenas épocas llegó a tener 30 coches la 190 bajo la administración de la histórica Empresa Gral. Manuel Belgrano. Cuando se le retira la licencia y ésta la tiene Atlántida y La Cabaña hay un popurri de coches y libreas que totalizarían unas 20; y después se hace cargo TraInMet del caballero Sergio Taselli que mantuvo cerca de las 20 unidades para la 190 y encima toma la línea 170 con una flota similar, lo que deriva que para el 2003 ambas licencias caigan y nunca mas se repusieran sus pisos, excepto la línea 670 que en manos de M.O.G.S.M. repuso la parte provincial de la 190 y ahora no sé si en manos de la Metropol lo sigue teniendo.
170: Villa del Parque - Barrio Churruca
Por Av.San Martín a San Martín, Ruta 8 a Loma Hermosa, y allí loops inversos "Bº UTA por Fleming" y "Loma Hermosa" que daban la vuelta por el Hosp.Bocalandro, Bº UTA, Bº Churruca (o al revés) y volvían a Villa del Parque.
190: Villa del Parque - Barrio Libertador
Por Plaza Arenales, cruzando la Gral.Paz en Griveo, Villa Lynch, San Martín, Policlínico, Ruta 8; el matriz bajaba a Ballester y Chilavert para volver a Barrio Sarmiento, mientras que el "S" iba directo; ambos cruzaban Márquez entrando al Barrio Libertador hasta la calle 182.
El proyecto de la línea 3 que quiso recuperar ambas caducadas fusionándolas (agosto 2001) tenía seis ramales que mezclaban los pisos de las originales:
A = B°Churruca por Av.San Martín
B = B°UTA por Av.San Martín
C = B°Libertador por Av.San Martín
D = B°Churruca por Av.Lincoln
E = B°UTA por Av.Lincoln
F = B°Libertador por Av.Lincoln
Es decir:
ABC = por Av.San Martín (ex 170)
DEF = por Av.Lincoln (ex 190)
A y D = B°Churruca (ex 170)
B y E = B°UTA (ex 170)
C y F = B°Libertador (ex 190)