|
Viejo conocido en una línea comunal de Zárate
|
La desaparecida Cooperativa La Unión de Zárate era muy atractiva para fotografiar. Vuelta a vuelta encontrábamos novedades en su flota, cuyas unidades de modelo antiguo a veces se renovaban rápidamente por otras tal vez tan antiguas como el coche sustituido.
Este interesante Busscar "Urbanus" es uno de los pocos coches que sobrevivió a la caída de su propietaria original, la recordada "La Independencia". Su morfología es inconfundible, porque eran más largos que sus congéneres de las líneas nacionales, además de tener motor delantero y los marcos de las ventanillas tintados en negro.
|
|
Rate this file (current rating : 2.5 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
Cuando venga el remate ,diremos : " ¡¡No sé ...nosotros lo dejamos aquí....!!!!
No sé si los de otras líneas eran de éste tamaño . Creo que en las urbanas eran más cortos.
Ale, creí que hacía referencia a otra empresa.
Catigre: Sé de cuál Busscar hablás, lo he cruzado con los colores de la 184 en Mosconi y Gral. Paz, Lomas del Mirador, y le saqué foto (Ale ya te la pasé)
MACER: eso de los asientos debe ser una costumbre brasileña ; los Volvos nuevos de la 338 TALP tienen el mismo problema ,los de adelante tapan la visión de los de atrás.
La 3 de Mayo fue impulsada por Carlos Moreno ,quien fuera conductor en LISA hasta 1964 aproximadamente , y se radicó en Bariloche cuando fue allí con Cacho Simarí su patrón ,propietario de cuatro L312 Bogovic que se llevó de LISA para prestar los servicios terrestres de Turisur . Se unió a él Filyma con un OP312 Ex TDO ,pero al poco tiempo se volvió . Evidentemente Carlos Moreno organizó 3 de Mayo , y con el tiempo entusiasmó a Filyma - ya fuertemente aferrado a LISA- a integrar desde la distancia la 3 de Mayo.
Sé que de los 70 Busscar ,dos fueron a parar a Bariloche directamente.