|
Línea 155 - Sus primeros tiempos en La Vecinal de Matanza (II)
|
Junto a las unidades cero kilómetro que La Vecinal de Matanza adquirió y los escasos ómnibus en funcionamiento que pudo rescatar de E.T.A.P.S.A., llegaron a la 155 unidades sacadas "de apuro" de la línea madre, la 10 hoy 180.
Con los coches nuevos, los ex ETAPSA y los llegados de la 10, se encaró la prestación de un servicio discreto, con frecuencias idem, con espacios entre servicios más largos que los normales en casi todas las líneas ex ómnibus.
Esta foto nos muesta a uno de los coches llegados de la línea 10, tal cual nos lo indica su numeración interna baja. Posteriormente se identificó a los coches fijos de la 155 con la centena del 300, numeración que luego se trasladó a la 630. Hoy circula, pero convertida en ramal de la 180.
|
|
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
En provincia, coinciden desde el KM29 hasta Crovara y Argentina. El 180 (solo el servicio comun en sus ramales S. Alberto y Laferrere) sigue por Crovara mientras que el 155 dobla en Argentina y va "por adentro".
En capital, se vuelven a encontrar en Mataderos y van juntos a la par hasta Emilio Mitre y Directorio. El 180 dobla en Emilio Mitre para salir a Pra. Junta mientras que el 155 continua por Directorio, San Juan, cruza Boedo, Mazza, Mario Bravo, Corrientes hasta el Luna Park!
En provincia, digamos que comparten casi 80/100%. Mientras que en Capital, un 45/100%.
No fue exactamente así. El 155 prolongó desde su cabecera histórica de Av.de los Corrales hasta el Km.29 a mediados de los 90s, pero siguió identificándose como 155 (es decir, como línea independiente) hasta 1999, poco antes de ser absorbido como ramal de la 180.
En esto se diferenció de las demás líneas absorbidas en el año 2000, como la 90 y la 116, que desde años atrás ya se identificaban como ramales aún siendo formalmente líneas.
Puede ser Bouchard entre Viamonte y Lavalle. Atrás, a la izquierda, se ve un vacío en donde hoy hay unas torres inmensas.
Respecto a los !"#$%&/ que se ponen en las puertas de los coches, yo al bajar casi siempre los piso, y no me importa si son hombres ó mujeres, conmigo pierden todos por igual, y en invierno cuando tengo los borcegos puestos, la pisada es peor y a eso agregale mis 105 kilos actuales.....
¿La línea 15 está "Tatsarizada" en un 100%?, pero veo por Scalabrini Ortíz que varias unidades ya cuentan con aire acondicionado, lo cual es reconfortante viajar en ella, al igual que en la 132 y 26.
Consulta: en el seno de la Ciudad de Buenos Aires, ¿hay más líneas que tengan al menos el 50% de su flota con A/A? Exceptuando a las nombradas 15, 26 y 132.
Ya que se habla del playón de la 124, les quiero comentar - no recuerdo si lo hice antes, pido disculpas si lo reitero - pero me dijo este chofer que se separará del playón de la 105 y allí construirán un espacio cerrado con tinglados y lavadero, que lo comparte actualmente con la 105. La inversión de los nuevos licenciatarios es mucha y augura una 124 como nunca se la vió.
EDITO: No pude traer la foto por ser la última persona que la comentó, pero hay un Ford de fines de los '50 carrozado por FAC. Buscala.