busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Viejo 17 con un detalle llamativo
El colectivo que vemos en esta imagen encierra una duda o más bien un dato que nos llamó la atención.
Si lo estudiamos y vemos su diseño, enseguida diremos que es un ejemplar carrozado por Carrocerías El Clavel, que como sabemos es la antecesora de Costa Brava.
Ahora bien, el dueño de la foto nos aclaró que esta unidad se identificaba como Costa Brava. Es de 1965, así que debe ser de las primeras Costa Brava, que salieron exactamente iguales a los últimos ejemplares de El Clavel.
Por eso esta foto nos presenta a un ejemplar por demás raro, un Costa Brava con formato de El Clavel. Hasta ahora lo desconocíamos por completo.
103228.jpg 103267.JPG 103295.JPG 103296.JPG 103297.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:103295.JPG
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz L-312 / 1965
Carrocería:Costa Brava
Empresa / Línea:Trabajadores Transportistas Asociados / Línea 17
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:77 KB
Date added:Dec 23, 2013
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1394 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-5611
Favorites:Add to Favorites
delmanzo gu  [Dec 23, 2013 at 01:32 PM]
QUIERE DECIR ENTONCES QUE COSTA BRAVA NACE COMO "RAZON SOCIAL" EN 1965 POR ALGUN MOTIVO LEGAL/COMRCIAL? MIENTRAS QUE SUS UTIMOS MODELOS EN PROCESO DE CARROZADO POR EL CLAVEL HAYAN SALIDO CON LA NUEVA MARCA "COSTA RAVA"? FIJATE ALE AQUI PUBLICASTE UN COSTA BRAVA DE LA 295 (95) CON ESTA MISMA INQUIETUD Y CREO TAMBIEN UN BEDFORD SANTAFESINO
busarg  [Dec 23, 2013 at 04:14 PM]
En verdad yo no sabía exactamente el comienzo de las actividades de Costa Brava como tal y tenía como primer diseño a los que señalaste en tu mensaje (el 295 y el santafesino sobre Bedford). Pero este cochecito de la 17 aclara las cosas: evidentemente los primeros Costa Brava fueron similares a los últimos Clavel. Ojo, si no me lo aclaraba el dueño de la foto, yo estaría creído que este coche de la foto era un Clavel y no un Costita.
GUSTAVO IRALDI  [Dec 23, 2013 at 04:50 PM]
CUANDO LA LINEA 74 PROLONGÓ SU RECORRIDO HASTA LA ENTRADA DE LOS TALLERES FERROVIARIOS DE ESCALADA ,A PRINCIPIOS DE 1967, HUBO DOS COCHES COMO EL DE LA FOTO,FUERON LOS INTERNOS 102 Y 103 Y TENIAN LA MARCA "COSTA BRAVA".
LUIS ESPINOSA  [Dec 23, 2013 at 10:03 PM]
no le llegué a ver nunca ramalera a la LINEA 17.
saranditown  [Dec 23, 2013 at 10:18 PM]
Es verdad, no recuerdo que haya tenido ramalera nunca. En la foto parece decir "Reservado". Tal vez la usaban para indicar si iba a Recoleta o a Wilde, que yo sepa ramales no tenía, tal vez fraccionamientos.
Adri67  [Dec 23, 2013 at 11:08 PM]
Bueno, hoy por hoy, la ramalera la tienen algunos coches. Depende del chofer, dicen "Wilde" "Recoleta" "Fuera de Servicio" o "Linea 17 S.A."
MARCELOLEAL  [Dec 24, 2013 at 01:53 PM]
Luis: yo nunca pense que en algún momento la 17 usara ramalera!!!
Carmelo  [Dec 24, 2013 at 02:00 PM]
Gustavo esos coches que mencionas en la 74 son ex 12 (tranviaria) cuando le dan de baja a la línea los coches pasan a la 74 conservando la franja y el poncho azul
GUSTAVO IRALDI  [Dec 24, 2013 at 06:57 PM]
ASI ES CARMELO.RECUERDO QUE SE LEIA MEDIO OCULTO POR LA PINTURA EL N° 12 ARRIBA DE LA LUNETA.
busarg  [Dec 26, 2013 at 10:02 AM]
Carmelo, la franja y los cuerpos de filete de los coches de la 12 eran blancos. Los repintaron de azul cuando pasaron a la 74.