busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Línea 110 - Carrocería difícil de encontrar
Entre los '60 y los '90, encontrar un ejemplar de Carrocerías El Detalle en la línea 110 no fue muy fácil.
Los hubo, sí, pero fueron escasos en cantidad. Incluso durante algún tiempo no hubo ejemplares de esta carrocera en esta línea.
Este coche, fabricado sobre Mercedes Benz LO-911, es el interno 29. Reemplazó un ejemplar cuya foto ya está expuesta en este espacio. Aparentemente el coche está nuevo o casi nuevo, flamante. Obsérvese, cosa rara, la falta del número de línea entre los destinos detallados en la cenefa.
103200.jpg 103201.JPG 103232.jpg 103233.jpg 103270.JPG
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:103232.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-911 / 1972-74
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Gral. Pueyrredón S.A.T.C.I. / Línea 110
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:54 KB
Date added:Dec 16, 2013
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1616 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-5584
Favorites:Add to Favorites
Carlos_5576  [Dec 16, 2013 at 11:21 AM]
Uauuu !!!!! el 29 !!!! qué recuerdazo espectacular...
Ale, los El Detalle en la 110, al menos del 70 en adelante, fueron 3, todos convencionales: el 29 de la foto y el 45 (tenían patentes seguidas, y por lo que el amigo onteiblel comentó en otra foto, habían sido comprados de "a par" para la renovación de unidades de dos componentes distintos), y uno más viejo, sin puerta trasera y con los paños fijos arriba de la ventanilla, que era el 18. Seguro onteibel o Famoso69 los recuerdan bien. Si hubo alguno otro, tiene que haber sido antes de principios de los 70.
En realidad la flota de la 110 en los 70 era bastante variopinta, quizás con una leve mayoría de los El Indio entre convencionales y semifrontales pero que se mezclaban con algunos CEAP y La Unión. De alguna manera, todos los coches eran por eso un poquito "únicos" ... al menos a mi modesto entender es difícil decir "tal o cual" fue "el modelo" de la línea al menos por esos años.
busarg  [Dec 16, 2013 at 11:38 AM]
O sea que entre éste Detalle y los OA 101 no hubo ningún otro. ¿Es así? Creía recordar algún Detalle de los panorámicos de 1977-78, pero seguro estoy confundido.
Carlos_5576  [Dec 16, 2013 at 11:46 AM]
Mirá, si hubo alguno de ese modelo lo que es seguro es que no ingresó 0 km en esos años. O sea, lo que yo comenté es hasta 1980. De ahí en adelante dejé de ver la línea todos los días porque me mudé.
busarg  [Dec 16, 2013 at 11:54 AM]
A lo mejor es una equivocación mía, Carlos. Ojo, que no es seguro. No frecuentaba mucho a la 110 en los '80 y es un recuerdo borroso y no certero.
Carlos_5576  [Dec 16, 2013 at 12:07 PM]
Ya lo dije muchas veces y seguro no soy el único, pero ver imágenes como esta, que hasta ahora la tenía solamente en mi recuerdo desde la niñez, es "fuerte" ... es como si el recuerdo tomara de repente una nitidez increíble. Sobre la cenefa, había algunos más así... además agrega "desordenadamente" al final Htales Rivadavia y Fernández, cuando venía describiendo el recorrido hacia Saavedra: .... AvLas Heras - Canning - Av.J.B.Justo - Av.San Martín - C.Díaz - Nazca - Albarellos - Republiquetas - Av.del Tejar
Famoso 69  [Dec 16, 2013 at 01:07 PM]
...es cierto lo que dice Carlos_5576, con respecto a este coche cuando salio a la calle y sin el numero al costado, que por cierto nos llamo la atencion, yo que era fanatico de la 110 les dije a mis enemigos (El gordo y Eduardo) fanaticos de la 407 (47) que a partir de ese momento todas las lineas detallaran solamente el recorrido desordenado y por la importancia de la 110 el ministerio de transportes la habia elegido para la prueba piloto. En esa epoca el ingenio popular no descansaba nunca !!!.Pensar que me sabia de memoria todo lo escrito en el los parasoles del pozo, pero no hay nada que hacer, el viejazo (alzheimer) llego.-
delmanzo gu  [Dec 16, 2013 at 01:56 PM]
ESTOY HACIENDO UNA MAQUETA ESC 1.28 DE ESTE MISMO MODELO Y CHASIS, YA QUE MARCÓ UN ANTES Y UN DESPUES EN MI VIDA. CUANDO VI ESA CULATA CON ESCASA ORNAMENTACION Y CON ESOS PARAGOLPES, ME DESLUMBRÉ, YA QUE EN LA PLATA HASTA ESE ENTONCES SE VEÍA MUCHO MITRE Y COOP J DE SAN MARTIN, MUY FILETEADOS CON LUNETAS CHICAS Y CON VISERA, ADEMAS DE LOS PARAGOLPES CON FLEJES Y UÑAS DE MADERA, QUE YA POR LOS 70 TIMIDAMENTE MITRE, EMPEZABA A DEJAR DE USARLOS. OTRA PARTICULARIDAD POR LA CUAL HAGO LA MAQUETA DEL 561 ES PORQUE LOS 5 HERMANOS QUE INGRESARON A LA LINEA,(19, 21, 22, 54 Y 55) ERAN DE COLOR AMARILLO "PATITO" LO CUAL NO PODÍA ENTRAR EN MI CABEZA Y DESENTONABAN CON EL COLOR DEL RESTO DE LA FLOTA DE AMARILLO "TAXI"!!
Onteibel  [Dec 16, 2013 at 04:35 PM]
Como dice Carlos, exactamente, solo hubo 3 El Detalle en esa epoca, el 18 vino radiado de otra linea, lamentablemente no recuerdo de cual.
busarg  [Dec 16, 2013 at 04:38 PM]
De donde habrá venido... Raro la 110 en esa época comprando usados.
Carlos_5576  [Dec 16, 2013 at 05:00 PM]
Me da la impresión que luego de las renovaciones que empezaron hacia 1979 la línea levantó mucho. Más allá de que era la favorita de Famoso69 :), la frecuencia en los 70 era medio medio, al igual que el parque. Los coches en general estaban bien, limpios, etc. , pero a diferencia de la 156 (las comparo porque eran líneas parecidas en nro de unidades, largo del recorrido, etc) en la 110 coexistían coches relativamente nuevos con algunos coches sin puerta trasera... si se hubiera ido al tacho la 110 en vez de la 156 no hubiera parecido extraño, al final fue al revés del pepino!
En tema de usados , para mi fue sorpresa enterarme que el 15 había venido de la 102 ! pero sí recuerdo otros usados que llegaron, algunos del interior:
- el 31, un convencional con patente de Tucumán, de carrocería irreconocible para mí
- el 10 que reemplazó al famoso Gnecco, que era un Ford con otra carrocería que jamás supe cuál era.
- el 17, un 1112 Ala con paños fijos en las ventanillas que cuando entró ya hacía rato que no era el modelo más nuevo de ALA.
- el 33, un 1112 El Indio cinta "azul" que creo que también entró usado...
y seguramente hubo unos cuantos más
cris_102  [Dec 16, 2013 at 05:44 PM]
no los conoci a los oa101 de la 110 tenes foto de ellos ale?? y de paso vos tendrias alguna foto de los 0a101 segunda generacion de la 102 porque solo sabia que existia el interno 10 pero ahora me entere que hubo otros mas
busarg  [Dec 16, 2013 at 05:47 PM]
Cris, tengo fotos de todo lo que me pediste. Dame un tiempito y las subo.
Onteibel  [Dec 16, 2013 at 06:08 PM]
Carlos, el 31 al que haces referencia curiosamente reemplazo al que fue oficialmente el primer coche con puerta trasera que tuvo la linea, si exceptuamos a la chancha, que era un Bedford carroceria Alcorta, sorpresivamente el dueño lo cambio por un Mercedes 911, efectivamente patentado en Tucuman, que tenia en la 144, que para esa época había dejado de circular.
cris_102  [Dec 16, 2013 at 06:14 PM]
muy bien ale gracias ya no pido mas jaja
busarg  [Dec 16, 2013 at 06:30 PM]
Buena data, Onteibel. ¿Recordás la carrocería de ese ex 144? Cris: pedí todo lo que quieras, que yo tomo nota y, despacio, digitalizo las fotos papel, las edito y las subo. Toda bien, pedí (y pidan) tranquilos.
cris_102  [Dec 16, 2013 at 06:41 PM]
esta bien pero ya con la confirmacion que me diste sobre esas fotos del oa101 de la 102 (fotos imposibles porque jamas las encontre) ya estoy contento
busarg  [Dec 16, 2013 at 06:44 PM]
Hay muchísimo para subir de la 102, estimado. Lo que me falta es tiempo para la digitalización, pero bueno, se hace lo que se puede...
Onteibel  [Dec 16, 2013 at 06:45 PM]
Hola Ale, nop, lamentablemente no, y eso que mi viejo lo "vuelteo" un par de veces.
Carlos_5576  [Dec 16, 2013 at 07:02 PM]
Mirá vos ! así que sabías que vino de la 144. Qué buen dato !! y tu viejo lo manejó y todo...era un bicho raro raro, al menos para lo que se veía acá. Podría intentar hacer un dibujo (nunca hice uno !), quizás algún amigo del interior la ubique. Lo llamativo de ese 911 era la culata, cuyo plano era un tanto inclinado, con la luneta grande, casi panorámica, dividida cal medio con una varilla metálica. Las ventanillas, relativamente grandes para la época, no tenían paños fijos y eran inclinadas hacia adelante, y la bandera no era muy grande, me parece que el techo terminaba sobre ella haciendo como un reborde. Como dijo un amigo ferrófilo hoy, lástima que todavía no se inventó la máquina de dibujar lo que el cerebro recuerda!
Onteibel  [Dec 16, 2013 at 07:21 PM]
Buena idea Carlos, yo estoy tratando de entrar en la pagina de carrocerias de Busamerica porque también me quiero sacar la duda pero no se que pasa que tira error.
mowisa  [Dec 16, 2013 at 07:53 PM]
Sí, a mi también me salta un error.
carlos sueiro  [Dec 17, 2013 at 09:38 AM]
A mí tambien , con SoloBus me pasa lo mismo .apenas clickeo SoloBus aparece "fatal error". Y en Bus America aparece su portada ,pero cuando clickeo "galería fotografica" ,ahí aparece "error".
busarg  [Dec 17, 2013 at 10:29 AM]
Ups. En ambas galerías aparece "fatal error". Qué pena... Hasta ahora nosotros sobrevivimos. Esperemos que no se nos "corte la luz" a nosotros también...
carlos sueiro  [Dec 17, 2013 at 06:32 PM]
¿A qué se deberá...?
Carlos_5576  [Dec 17, 2013 at 07:08 PM]
Mientras tanto intento hacer que el dibujito del 31 (por ahora ando lejos de lo que tengo como recuerdo)... pregunto de burro nomás, hubo muchas carroceras locales de Tucumán ?, digamos como para marcar la cancha sobre qué carrocería sería ese 110.
busarg  [Dec 17, 2013 at 07:16 PM]
Tucumán no tuvo un polo carrocero propio. Allá hubo muchas carrocerías raras (para nuestro gusto) de origen cordobés o mendocino.
Carlos_5576  [Dec 17, 2013 at 07:38 PM]
Entonces, probabilísticamente al menos, este coche debería ser de alguno de esos orígenes.
MARCELOLEAL  [Dec 21, 2013 at 02:10 PM]
Puede ser que este haya suplantado a un Bedford carrozado por Caseros?
Carlos_5576  [Dec 21, 2013 at 02:45 PM]
Claro, es el que está acá en la galería:
Línea 110 Int.29
TRUKU  [Jan 15, 2014 at 11:24 AM]
Ale: Te despejo tus dudas: En 1982 la 110 amplió su parque móvil de 47 a 50 coches, por lo que tuvo que agregar tres 0 km a la flota. Usaron para ello los tres Ala recién salidos que iban a ser 31, 35 y 45, numerándolos como 48, 49 y 50, por lo que los internos anteriores quedaron vacantes e iban a ser cubiertos con unidades usadas. Para ello trajeron un Ford B-7000 carrozado por Paya de la 127 (el 45) y dos 1114 El Detalle 1979 de Rosario, que llegaron a estar completamente pintados y numerados como 31 (S-423578) y 35 (C-939649) en el taller de carrocerías de Horacio, en Constituyentes y Laprida de Villa Martelli...Desconozco el porqué pero nunca llegaron a circular en la línea, donde esos internos fueron cubiertos con un 1114 La Nueva Estrella C-929008 ex línea 39 (el 31) y un La Unión ex línea 152 C-925575 (el 35). Al poco tiempo al Detalle que iba a ser el 35 lo ví en Flores trabajando en la línea 5... Un saludo..!!
busarg  [Jan 15, 2014 at 11:42 AM]
¡Excelente data, Truku! Y plantea un tema interesante: vaya a saberse cuantas unidades han corrido la misma suerte de esos dos Detalles rosarinos que nunca llegaron a circular en la 110. ¿Cuantas unidades habrán llegado a pintarse de una línea determinada y nunca salieron a trabajar? Interesante incógnita, imposible de revelarse.
Carlos_5576  [Jan 15, 2014 at 07:07 PM]
muy bueno! y ya que estamos cuándo recuperó la 110 al interno 41, su faltante histórico? Durante la mayor parte de los 70 el coche 41 no existía, y tampoco sé si existió alguna vez antes, o si existió cuál habrá sido la razón para que desapareciera. La flota de 47 coches que menciona truku en realidad era de 46, al menos hasta 1980.
TRUKU  [Jan 15, 2014 at 10:14 PM]
Hola, Carlos..!! Si me das tiempo eso te lo puedo contestar con lujo de detalles... Lo que hoy sí puedo decirte es que el primer interno 41 que recuerdo es un 1114 carrocería El Indio Campeón año 1980 (C-1.055.329).. Un saludo..!!
Carlos_5576  [Jan 15, 2014 at 11:52 PM]
Así que en 1980 volvió el 41? mirá vos !!! yo tengo presente lo que hubo hasta marzo de 1980 aprox y ahí todavía el 41 no estaba. Siempre me llamó la atención. Los demás internos que habían desaparecido en los 70 eran por coches que fueron dados de baja y no reemplazados, hasta que entraron los CEAP (que le cambiaron la cara a la línea), caso 40, 12, 11 y 30.., En esos casos conocí a todos los coches precedentes antiguos, pero 41 jamás le vi ! (en esos años, claro). Así que si podés averiguar algo, sería espectacular... tengo esa intriga desde los 5 años más o menos jaja... y llevo 45, así que esperar unas semanitas, o meses, más ... no es nada jeje