|
Línea 110 - Carrocería difícil de encontrar
|
Entre los '60 y los '90, encontrar un ejemplar de Carrocerías El Detalle en la línea 110 no fue muy fácil.
Los hubo, sí, pero fueron escasos en cantidad. Incluso durante algún tiempo no hubo ejemplares de esta carrocera en esta línea.
Este coche, fabricado sobre Mercedes Benz LO-911, es el interno 29. Reemplazó un ejemplar cuya foto ya está expuesta en este espacio. Aparentemente el coche está nuevo o casi nuevo, flamante. Obsérvese, cosa rara, la falta del número de línea entre los destinos detallados en la cenefa.
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 5 votes) |
|
|
|
|
|
|
Ale, los El Detalle en la 110, al menos del 70 en adelante, fueron 3, todos convencionales: el 29 de la foto y el 45 (tenían patentes seguidas, y por lo que el amigo onteiblel comentó en otra foto, habían sido comprados de "a par" para la renovación de unidades de dos componentes distintos), y uno más viejo, sin puerta trasera y con los paños fijos arriba de la ventanilla, que era el 18. Seguro onteibel o Famoso69 los recuerdan bien. Si hubo alguno otro, tiene que haber sido antes de principios de los 70.
En realidad la flota de la 110 en los 70 era bastante variopinta, quizás con una leve mayoría de los El Indio entre convencionales y semifrontales pero que se mezclaban con algunos CEAP y La Unión. De alguna manera, todos los coches eran por eso un poquito "únicos" ... al menos a mi modesto entender es difícil decir "tal o cual" fue "el modelo" de la línea al menos por esos años.
En tema de usados , para mi fue sorpresa enterarme que el 15 había venido de la 102 ! pero sí recuerdo otros usados que llegaron, algunos del interior:
- el 31, un convencional con patente de Tucumán, de carrocería irreconocible para mí
- el 10 que reemplazó al famoso Gnecco, que era un Ford con otra carrocería que jamás supe cuál era.
- el 17, un 1112 Ala con paños fijos en las ventanillas que cuando entró ya hacía rato que no era el modelo más nuevo de ALA.
- el 33, un 1112 El Indio cinta "azul" que creo que también entró usado...
y seguramente hubo unos cuantos más
Línea 110 Int.29