|
Cuando el transporte lujanense comenzó su etapa de grandes cambios
|
A fines de los '90, el tradicional y "apacible" sistema de líneas comunales del partido de Luján se vio conmovido por primera vez, cuando la Municipalidad decidió licitar los recorridos.
Si bien las prestatarias tradicionales participaron, ninguna ganó y fueron reemplazadas por una Unión de Empresas entre Atlántida y La Flor de Luján, que tomó un grupo de unidades originales de Atlántida, las repintó de amarillo monocromático y se largaron a cumplir los recorridos de dos fallidas, las líneas 501 y 503.
Esta imagen fue tomada en la entrada de la estación ferroviaria del Ferrocarril Sarmiento pocos días después del cambio. La monocromía imperante era el polo opuesto de la colorida flota de sus antecesoras, mucho más "entretenida" para un aficionado.
|
|
Rate this file (current rating : 0 / 5 with 1 votes) |
|
|
|
|
|
|
Saludos.
L.500 (Jaureguy, Cortines). La Flor de Luján.
* 2000 - Oct.2001 == EBM.
* 09-nov-2001 == Concesión municipal a COVITRAN (1).
* 23-may-2003 == Otorgada por 10 años a la empresa Tres de Julio, integrada por choferes. Recorridos Luján - Jáuregui (ramales Ruta 5 y Ruta 7) y Luján - Olivera.
* 25-ene-2005 == La Municipalidad de Luján rescinde el contrato de la 500 con la Tres de Julio y la entrega a Transportes Automotores 6 de Diciembre SRL, que se hace cargo el 01-Feb.
* 08-oct-2010 == Operada por Transporte 11 de Junio SRL (línea 501).
L.501 (Cuartel V, El Ceibo, Lezica y Torrezuri) Empresa Libertador San Martín SRL.
* 199? == A La Flor de Luján SA.
* 2000 - Oct.2001 == Operada por Emp.Bartolomé Mitre.
* 09-nov-2001 == Concesión municipal a COVITRAN (1).
* Mayo 2003 == Otorgada a Transporte 11 de Junio SRL (sucesora de Empresa Libertador San Martín SRL).
* Ppios.de 2004 == Reinicia servicios, con 7 ramales.
L.502 (Open Door, Torres.) Empresa San José SRL.
* Julio 2002 == Deja de operar la Empresa San José.
* Ago.2002 == UTENOR y Pilar Bus + Ruta Bus presentan ofertas para operar ramales de la San José.
* 01-Dic-2002 == Ord.4521 declara la 502 en "situación de emergencia" y autoriza contratación directa de una nueva prestataria.
* 02-Dic-2002 == Decreto 702 acepta compromiso de trabajadores de la Empresa San José SRL de constituir una sociedad para la explotación.
* 06-Dic-2002 == Decreto 705 autoriza el funcionamiento de la 502 bajo T.A. 6 de Diciembre SRL.
* 08-oct-2010 == Operada por Transporte 11 de Junio SRL (línea 501).
L.503 (Cementerio, BºSan Francisco - BºSan Antonio) Empresa Ciudad de Luján.
* 199? == A La Flor de Luján SA.
* 2000 - Oct.2001 == Operada por Emp.Bartolomé Mitre.
* 09-nov-2001 Concesión municipal a COVITRAN (1).
* Abril 2003 == Decreto N° 307 la otorga por contratación directa por 10 años a Transporte La Fe de Luján SRL.
* 09-sep-03 == Decreto n°867 extiende el recorrido al B°San Francisco, hasta Carlos Keen. Cubre el tramo municipal del piso de la extinta línea 305.
(1)
Las líneas 500, 501 y 503 son otorgadas por concesión municipal a COVITRAN, que inicia operación el 03-dic-2001 y enseguida se convierte en COTRAN SRL. El contrato de concesión se firma el 09-abr-2002 y es rescindido el 17-may-2002 por decreto Nº 254/02, ratificado por Ord.4428 del 22-may-02. Ese mismo día, la Ord.4429 autoriza contratación directa de nueva prestataria; mientras tanto, la 500 y la 503 son operadas precariamente por una cooperativa de choferes, mientras que la 501 deja de circular.