busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 015 - Pcia. Buenos Aires - Líneas comunales del resto de la provincia

Dos rarísimas unidades para una línea comunal
Si bien la línea 505 comunal del partido de San Nicolás era de carácter interurbano, porque unía San Nicolás con La Emilia, separadas por alrededor de 12 kilómetros entre sí, el tipo de unidades que nos muestra la foto "parece mucho" para llevar un número 505 en la bandera.
El coche de la derecha, Mercedes Benz OP-312 carrozado por La Maravilla, "zafaría" de ser considerado "mucho coche" para una comunal, pero el de la izquierda, Mercedes Benz O-321 HL carrozado por A.y L. Decaroli, sí parece demasiado para un recorrido tan corto (observar la cartelera con números y destinos de la 505 en el parabrisas) sobre todo por haber realizado servicios de larga distancia muy extensos.
102879.jpg 102880.jpg 102881.jpg 102894.jpg 102895.jpg
Rate this file (current rating : 5 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:102881.jpg
Album name:busarg / 015 - Pcia. Buenos Aires - Líneas comunales del resto de la provincia
Rating (1 votes):
Chasis/Año:(Der.) Mercedes Benz OP-312 / 1962-64 - (Izq.) Mercedes Benz O-321 HL / 1960-62
Carrocería:(Der.) La Maravilla - (Izq.) A.y L. Decaroli
Empresa / Línea:Soc. Coop. Tte. Aut. La Litoraleña Ltda. / Línea 505 comunal, partido de San Nicolás de los Arroyos
Ciudad / Provincia / País:San Nicolás de los Arroyos / Pcia. de Buenos Aires / Argentina
File Size:82 KB
Date added:Aug 12, 2013
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1214 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-5109
Favorites:Add to Favorites
ElTito  [Aug 12, 2013 at 09:54 AM]
Pregunta las 321 de Decaroli llegaron como chasis o eran "Chanchas" recarrozadas. Otra, Alemanas o do Brazil? Saludos.
busarg  [Aug 12, 2013 at 10:16 AM]
Eran chasis pelados, Tito. Llegaron sin carrozarse. Dudo sobre su procedencia y no quiero decir una cosa por otra. A ver si alguno de nuestros amigos la tiene clara y nos puede ilustrar al respecto.
Julio R.Lopez  [Aug 12, 2013 at 11:05 AM]
El Mercedes OP 312 La Maravilla tiene pinta de un ex Transporte del Oeste.
ElTito  [Aug 12, 2013 at 11:10 AM]
... o los Mack reciclados por TANSA.
carlos sueiro  [Aug 12, 2013 at 11:40 AM]
Así es JULIO .Era de T del Oeste ese OP ,y el O321HL es A & L Decaroli.
busarg  [Aug 12, 2013 at 11:48 AM]
Gracias por la data, amigos. Ya corrijo. ¿Transporte del Oeste fue la única empresa que tuvo este tipo de OP?
Marcelo  [Aug 12, 2013 at 11:51 AM]
Mi Viejo manejo un OP 312 La Maravilla en la desaparecida TDO, tenia la palanca de cambios sin selectora como la que colocaba DIC, entonces salia desde atras del Motor justo en el paso de los pasajeros, mas de una ves le pegaban una patada y el chofer tenia que hacer malabares, le decian vagon de tren ya que le alargaban el chasis.
carlos sueiro  [Aug 12, 2013 at 01:11 PM]
ALE : Sí ,la única que tuvo OP 312 carrozados por La Maravilla fue TDO . También los tuvo con Velox y La Porteña .Todos ellos alargados hacia adelante.
Pero no la única en tener OP312 con la puerta adelante .Recordarás los carrozados por La Estrella. Y los DIC de ETAPSA, y los de TANSA con carr. recuperadas de Mack.
Mitre también carrozó algunos así.
Sí MARCELO ; los OP 312 traían de fabrica la palanca directa sobre la caja ,que era la misma que de los L312 .El motor tambien era el del L312.
Lean  [Aug 12, 2013 at 01:12 PM]
Consulta: ¿Montemar no tenía unos coches similares al Decaroli este? Gracias.
Lucho  [Aug 13, 2013 at 08:10 AM]
Tito: Todos los chasis 321 de éste tipo que vi eran "Made in Germany".
Espam  [Sep 20, 2014 at 11:17 PM]
¿Ese MB/A y L puede estar vivo? Creo que lo vi hace poco. Se lo puede recuperar. Tiene todos los asientos reclinables. Y el parabrisas sano y todas ventanillas. Es blanco con franjas azules y algo rojo. Es igual a éste.