busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Los primeros tiempos de Transportes Automotores Curapaligüe
Cuando las líneas 109 (139) y 160 (50) se separaron de Rastreador Fournier y formaron, por su lado, Transportes Automotores Curapaligüe, no se preocuparon demasiado en cambiar el aspecto exterior de los vehículos en servicio.
Este coche, al servicio de la línea 160, nos muestra el primer esquema de pintura de la Curapaligüe independiente: era exactamente igual al de Rastreador Fournier, con el único agregado de una franja (que en esta unidad se aprecia, entre el "ala" azul del lateral y el cuerpo de filete de las ventanillas) que era color naranja.
Luego se eliminó el "ala tipo Fournier" del lateral y la franja pasó a ser roja, dándole forma así al esquema base de esta línea en los '70 y '80.
102803.jpg 102821.jpg 102822.jpg 102825.jpg 102850.JPG
Rate this file (current rating : 2.5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:102822.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz L-312 / 1958-60
Carrocería:El Cóndor
Empresa / Línea:Transportes Automotores Curapaligüe / Línea 160 (hoy 50)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:57 KB
Date added:Jul 16, 2013
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1508 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-5004
Favorites:Add to Favorites
angeldelasoledad  [Jul 16, 2013 at 09:07 AM]
Que seran esos agregados blancos que se ven en cada una de las lunetas?.
carlos sueiro  [Jul 16, 2013 at 09:46 AM]
En 1960 salieron los últimos Condor con luneta dividida ,y los primeros con luneta enteriza.
Carmelo  [Jul 16, 2013 at 10:31 AM]
El estado es lamentable, en que año se separo de fournier?
busarg  [Jul 16, 2013 at 11:22 AM]
Hacia 1966-67, Carmelo.
Julio R.Lopez  [Jul 16, 2013 at 11:42 AM]
Era normal en esos años ver algunos coches en ese estado.
MARCELOLEAL  [Jul 16, 2013 at 12:04 PM]
La 71 actual, no tenía para esa época la misma librea?
daniel cocchetti  [Jul 16, 2013 at 12:32 PM]
angeldelasoledad: ¿no son las ventanillas del lado opuesto que se reflejan?
ricardito  [Jul 16, 2013 at 08:34 PM]
La librea de este Condorito se ve bastante detonada, o será una publicidad algo borrosa la que tiene en el lateral?
ancampodonico  [Jul 16, 2013 at 11:12 PM]
Por lo que recuerdo, el estado deplorable era común en esta epoca, y quizas lo que vemos en el lateral sean los restos de lo que hacia el engrudo sobre la pintura
busarg  [Jul 17, 2013 at 07:31 AM]
Lo que se ve en el lateral son los restos de una publicidad mal arrancada. La 50 la llevó hasta mediados de los '70. Pero lo que se ve en la pollera es un remiendo con antióxido. Se ve que el pobre coche estaba en las últimas...
Marcelo, es como decís: la 71 tenía el mismo esquema de pintura, pero con franja roja. En el momento de tomarse esta foto, la franja de la 50 era naranja.
Carlos_5576  [Jul 17, 2013 at 09:21 AM]
En los coches viejos de la 71, a princpios de los 70 (que los había, y muchos), también se veía el lateral a la altura de las ventanillas pintado del mismo azul/celeste que el "ala" lateral, lo que se hacía muy notorio (al igual que en el coche de esta foto) en la zona entre las ventanillas laterales y la luneta trasera
GiorgioMardel  [May 14, 2014 at 09:49 PM]
Carlos Sueiro: este Cóndor debe ser similar al MB de La Independencia, no?