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Línea 19 - La tradición y lo moderno
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Esta foto reunió a los dos esquemas de pintura tradicionales que la línea 19 utilizó desde su privatización en 1955 hasta sus últimos años como empresa independiente.
Adelante, el 1114 carrozado por Bi-met nos muestra el corte tradicional, el que se adoptó tras desechar el "plateado TBA" con el que los componentes recibieron los coches. El 1114 con El Indio que aparece detrás nos muestra el corte moderno adoptado en 1982, que en la época era de vanguardia. Fue muy llamativo y distinguió a la línea tanto en sus mejores tiempos como en el desbarrancamiento final, que la llevó a ser adquirida por sucesivos grupos empresarios, hasta llegar al presente en manos del grupo ERSA.
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Y aqui tenemos el corte original y lo que fue el nuevo con esos Indio Campeon de una excelente resolucion en la terminacion y los Bi-Met con su pegueño desnivel en el techo muy a la moda en la epoca. Como detalle final el entorno la manzana de Corrientes, Medrano, Sarmiento y Acuña de Figueroa que pertenecio a la compania Lacroze, una muy buena foto a "lo Scartaccini".
JLF: sí, El Indio fue la primera en usarlas. Llegaron con su modelo "Campeón '78".
Buses, como decís, la 19 era un lindo muestrario de carrocerías, en los '80. Tenías dos Alcorta de 1980, un par de Casmet de chasis largo (que fueron a parar a la General Roca luego de radiados), tuvo A.L.A. de 1978 , de 1981 y un par de 1982-83 con corte nuevo; tuvo un par de Fram, dos de los primeros Favorita cuando renació en 1985, el frontalito de San Miguel... era linda la flota de la 19, en aquellos años. Mirala ahora...