|
Los 148 que no llegan a Buenos Aires
|
Desde hace muchos años, aunque con espacios temporales, la línea 148 destina algunos de sus coches más viejos a unos pequeños servicios locales (y de carácter comunal, extrañamente tolerados dentro de una concesión nacional) que tienen como cabecera principal a la estación Florencio Varela, cuyos recorridos discurren dentro del partido.
Se utilizan los coches más viejos, que por su antigüedad no podrían ingresar a Capital. Es el caso de este Bus sobre Mercedes Benz OHL-1420, que estuvo un tiempo aplicado a estos servicios de carácter local tras su retiro de las rutas principales.
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
Después viene el Barrio Los Tronquitos y el cruce del FGB ramal G3 (cerca de Buchanan). Desconozo que el cruce de las rutas 53 y 6 lleve algún nombre de paraje en especial.
Ahora, si este servicio de la 148 llega a la Ruta 6, entonces no es comunal sino provincial, porque unos 2,5 km pasando las vías se entra en Buchanan que es partido de Berazategui.
La costumbre siguió y se acentuó con los años, usando coches cada vez más viejos, e incluso pueden ir hoy día a ver los coches que Ecotrans saca de Merlo como 136, algunos están detonados
Históricamente han habido numerosos casos de "anomalías" como esta de la 148, y varias de ellas subsisten en el presente.
* Empresas que han usado una librea para los servicios comunes y otra para los expresos y diferenciales, como Atlántida, el Expreso Quilmes o LNU.
* Distintas empresas que han compartido una misma librea en razón de orígenes comunes, como Sargento Cabral (102) y Gral.Pueyrredón (110); Juan B. Justo (34), Tandilense (152) y M.O.B.B. (118); Línea 71 (71) y M.O.D.O. (151), etc.
* Empresas sin relación que han usado la misma o muy similar librea, como El Puente y LVMSA.
* Empresas que han heredado libreas en forma indirecta o poco obvia, como la tradicional de ETAPSA (24) que desciende de la de EBM.
Facundo:
Así como los empresarios deciden el color corporativo, también deciden la forma de numerar los coches.
sobre el tema de las tolerancias, he visto con mucho asombro al servicio que hoy cumple la 51 entre Calzada y Lanus ser prestado con OA101 2a. cuando hace como 3 o 4 años esos coches no estan habiitados. La trampa debe estar en la linea autorizada en el SUBE, pero en este caso, EL NUEVO HALCON no posee otra linea "conocida" fuera del ambito nacional
ahora bien la situación de la 148 es un poco mejor que la 22 ya que antes de fin de año tienen que renovar 13 coches 2006 y la 22 19 coches 2006. que si sumamos las dos lineas son un total de 33 coches que se vencen el 31/12/2016. creo que esto es medio preocupante a esta altura del año.