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La 113 del Gran Buenos Aires
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La actual línea 333, que aún hoy es prestada por la misma empresa que aparece en esta imagen (La Primera de San Isidro) se identificaba con el número 113, que era el que se le había asignado a su concesión provincial.
Se había iniciado como 8 comunal del partido de San Isidro y, al provincializarse, recibió el 113 que se transformó en 333 el 1º de enero de 1969.
Este Bedford carrozado por Alcorta nos devuelve a la época previa a su última renumeración. Aparentemente, sus leyendas son las originales de la carrocera. Su tipografía así nos lo indica.
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Epoca de "plata dulce" y "deme dos", junto a locales que vendían "todo importado" como el recordado local "Sin fronteras" de la calle Alvear. Ahí perdimos el ingreso de los colectivos a la estación y nos tuvimos que acostumbrar a recorrer estas tres cuadras bajo la lluvia, con calor o con frío. Ni hablar de la conflictiva parada del 314 de Yrigoyen y Santa Fe, donde en horas pico todavía hay gente prepotente que insiste en estacionar su camioneta para retirar su abrigo de la tintorería.
Ese fue el comienzo de la debacle del centro de Martínez, hecho agravado por la aparición del shopping Unicenter. Paradoja: por las calles Edison y Paraná circula el transporte público de pasajeros.
Podría seguir con este tema, pero dejo un detalle de interés para este foro. Una de las calles de acceso a la estación Martínez es Passo. Seguramente les llamará la atención que la escriba de esa manera, pues bien. En la esquina de Passo y Santa Fe existe un cartel enlozado con la leyenda "Juan J Passo".
Dicha señalización ha sido reemplazada por modernos carteles con el nombre correcto, pero durante años estuvieron unos singulares postes de madera pintados de rojo y blanco con un rústico cartel que emulaba una flecha que indicaba el sentido del tránsito con la leyenda "J.J. Passo". Un recuerdo de mi infancia con dos sobrevivientes, pero no voy a decir donde se encuentran. Que pasen inadvertidos.
La del estribo: hace algunas horas se conoció la noticia del fallecimiento del popular astrólogo Horangel. Pese a que desde hace años residía en Recoleta, este sanisidrense de pura cepa fue descendiente directo del ex-intendente Germán Tirigall, que ocupó brevemente el cargo allá por el año 1919. Que descanse en paz.
Esto sumado a la antipatía de algunos comerciantes de Martínez por la existencia de las paradas de colectivo sobre la calle Rawson fue el comienzo de la agonía de dicho centro comercial. La excusa de los vecinos era ideal para poder usufructuar la comodidad de encontrar un buen lugar para estacionar a primera hora de la mañana. Los responsables de esta "movida" tuvieron que cerrar definitivamente la puerta de sus negocios y malvender sus locales con la crisis del 2001.