|
La actual línea 318, en los '60
|
Micro Omnibus Mitre es la histórica prestataria de la actual línea 318, que antes de 1969 se la conocía como 118. Siempre mantuvo sus colores básicos, aunque hoy día se presentan simplificados respecto del esquema de pintura histórico.
Esta imagen nos presenta a un viejo Bedford carrozado por Serra entre 1963 y 1964, del primer modelo que esta firma produjo masivamente y que fue bien conocido en líneas como, por ejemplo, la 105.
Este coche es anterior a los de la línea nacional mencionada. Lo indica el modelo de las puertas, aún con dos vanos por gajo y no con uno solo que llegaba hasta el piso.
|
|
Rate this file (No vote yet) |
|
|
|
|
|
|
Recordas de donde salia el 208, porque no me acuerdo.
Sobre el 208, no recuerdo exactamente de donde salía (fraccionamiento Noria) y pasaba (los que iban a Av.del Trabajo, que entraban a la terminal), pero creo que era de adelante, cerca del puente, junto a la rotondita vieja simétrica a la de Capital.
Para los que no hayan conocido la zona en esa época: lo del ramal "Autopista" del 1 (EGR) hoy suena bastante gracioso, porque dicha "autopista" era una calzada de dos carriles de unos 7 metros de ancho, y ni siquiera tenía dársenas para las paradas. Pero aún así el cambio que produjo fue monumental, y como en los primeros años (1964-1970) la zona estaba aún bastante despoblada, pocos fuera del partido lo conocían (o se animaban), y en consecuencia solía haber bastante poco tránsito... yo he llegado a viajar desde la Est.Lomas de Zamora a Puente de la Noria en el 6 (hoy 542) en... VEINTE MINUTOS. Local, no semi-rápido. Si eso no parecía una autopista...