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Todo un símbolo de la caída de la Libertador San Martín de Merlo
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Y, ojo, no hablamos de su reciente compra por parte de La Nueva Metropol: hablamos de la debacle que desembocó en la pérdida de su línea tradicional, la 501 comunal de Merlo, a mediados de los 2000.
Desde fines de la década de 1990, los servicios venían barranca abajo en cuanto a su calidad. La flota envejecía y las renovaciones eran más que escasas.
El tipo de unidad que nos muestra esta foto era todo un símbolo: es uno de los primeros "OH" que la línea incorporó cero kilómetro, entre 1988 y 1989. Fueron un símbolo en la flota de esta empresa y aquí ya lo vemos tirado en un playón, con faltantes y rumbo a un seguro futuro de chatarra. Algo análogo le sucedió a la empresa, que primero perdió su línea principal y luego su independencia, pasando a formar parte de uno de los grupos empresarios más poderosos.
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Ugalde, el tema de la 216 fué quizá porque los socios de la LGSM no quisieron vender y respecto al resto de las empresas, el tema pasa porque esta empresa se vendió en los Tribunales de Morón quizá al mejor postor.
Saludos.
Sobre la primer caída que menciona Ale, en esa oportunidad estuvieron paradas todas las líneas de esta empresa por bastante tiempo, al punto que empezó luego a circular de apoco con coches que iban recuperando artesanalmente de la ruina.
En esa oportunidad yo la había declarado "unilateralmente" difunta y me sorprendió que al tiempo empezara circular la 327 y luego las otras dos provinciales más nuevas, muuuuy de a poco.
De esa época data la siberia que armaron no en Mariano Acosta sino en el km 34 y medio. donde estuvieron por bastante tiempo gran cantidad de coches que fueron deprededados progresivamente. Esa siberia estuvo hasta 2004. Un día saqué con el celu una foto desde el coche , en agosto de ese año, y cuando volví a pasar para sacar una foto mejor, justo habían retirado todo.
Seguramente alguno de los amigos habrá sacado mejores fotos de este triste espectáculo, esta foto publicada parece ser de ese predio, había coches como para hacer dulce...
En tanto este ALA llegó a llevar el esquema de las 3 tiras blancas que recordás.
Saludos.
La 392 empezó por febrero o marzo de 1992 con un lote de 17 coches 0km OF1215 Peverí y Bus Tango, y al mismo tiempo se extendió la concesión de la 336 de Merlo hasta Morón, incorporándose más coches, casi todos Peverí y Bus "Tango" pero OF1318, también numerados 2xx. También se agregaron algún OF1318 a la 392, y otros que empezaron a reemplazar a los Zanello de la 336.
En 1993 se incorporaron otros La Favorita pero Mercedes Benz OH1316 y con ellos volaron los Zanello, que tenían apenas un par de años.
L.501 R1 = L504 R1 sólo Merlo hasta Etcheverry y Av.Argentina x Parque San Martín (no hacía la vuelta por Ruta 200 completando el círculo)
L.501 R2 = L504 R3 sólo Merlo hasta Est.Marinos del Belgrano (no seguía a Las Campanillas)
L501 R3 = L504 R6 sólo de Merlo hasta Balbastro y la vía (no iba a Arco Iris, ni seguía a Sta.Mónica ni Barrio Nuevo)
L501 R4 = L504 R7
L501 R5 = es el antecesor del L504 R2
En una época salía de la estación por Moreno hasta Constitución, de ahí Barrio los Vascos (como el 500 actual), luego Av.S.Martín / G.Fretes , y de ahí por Ameghino/ Betinotti hasta Maure (este último es un tramo del actual L504 R2). Luego lo pasaron a Ruta 200 como el L504 R5 y continuaba hasta el Barrio Los Paraísos por Pearson – San Lorenzo, tramo que hoy quedó como extensión del L500 San Lorenzo
L501 R6 = era igual al 136 del Parque entre Padua y Loma Grande (Mozart y R200)
L501 R7 = similar al actual L500 Matera – Rivadavia sólo de Merlo a Est.Marinos del Belgrano.
L501 R8 = Similar al 327 R8 actual sólo entre Merlo y Av:S.Martín y Yatasto, seguía por Yatasto hasta Dillón – Echeverry – Av.Argentina, donde terminaba. En época de la LSM también fue L327 R9.
L501 R9 = Merlo – Paso del Rey , se transformó en L336. Luego hubo otro R9 que era como el L503 R28 hasta Viedma a unas cuadras de R.200
L501 R10 = Ídem L504 R7 pero seguía por un mejorado por calle Bebedero hasta Ruta 21 y terminaba en el Cementerio de Sta Mónica. Hoy no existe servicio entre la cabecera del L504 R7 y ruta 21, la calle es de tierra (o de narcos , no sé muy bien)
L501 R11 = no existe más, salía del Hosp.de Merlo (el viejo) - estación – Gral Paz – Filiberto (hasta ahí como si fuera el 327 R1 o R2), pero seguía por Filiberto – Montalvo hasta el Km.34,500
L501 R12 = Padua – Garmendia. Era como el L504 R4 pero saliendo de Padua entrando directo por 25 de Mayo
L501 R13 = Padua – Garmendia x Merlo. Desde Merlo es el L504 R4
L501 R14 = L503 R24 pero hasta Bach y Garmendia (Loma Grande)
Tengo anotados los R15 y R16 pero no los encuentro en este momento.