|
Allá por Vicente López, en los '70...
|
...se podía fotografiar un interesante cruce de colectivos como el que nos muestra esta imagen, sobre la avenida Maipú.
En primer plano viene hacia nosotros un Bedford carrozado por Moliterno de la línea 314, seguido por un Mercedes Benz "convencional" de La Favorita al servicio de la línea 157, al cual vemos al fondo a la izquierda.
Por la otra mano, parcialmente tapado, vemos a un "1112" carrozado por El Indio perteneciente a la línea 151.
Nótese que la avenida aún estaba parcialmente empedrada, con asfalto solo en su parte central.
|
|
Rate this file (current rating : 0 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
La avenida es asfaltada integramente por primera vez entre el 76 y 78 se unifica el alumbrado y los semaforos tan caracteristicos de la misma.
El deposito de Quilmes cierra de principios a mediados de la decada del ochenta los dueños herederos de la casi integra manzana eran tambien dueños de las dos manzanas subsiguientes (entre Melo y Haedo) hacia Panamericana) fueron de las ultimas manzanas en urbanizarse.
La "YPF" en la esquina de Maipu y Haedo todavia subsiste casi integramente modificada en esa epoca tenia la leyenda en los carteles superiores "comprele al pais".
No sabia que el 151 saliera de la est. Rivadavia en algun momento de su existencia.
La prolongación original iba por Cabildo. Maipú, Laprida, Libertador, y a la altura del pasaje Bosch giraba en el semáforo para entrar a la playa de estacionamiento de Gigante, donde tenía la terminal. Salía por el costado, por Laprida (que en esa época terminaba unos metros mas allá), y volvía a Maipú girando por 25 de Mayo y Alsina.