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Trolebuses Henschel en la línea 302
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Esta imagen fue tomada a comienzos de 1963, en la cabecera de Olivos de las líneas 302 y 316. En ella aparecen dos trolebuses Henschel y, al menos el de adelante, está aplicado a las prestaciones de la 302, que mayoritariamente se cumplía con las unidades Mercedes Benz.
En sus últimos tiempos, los trolebuses lucieron desprolijos (nótese la identificación de la línea) y solían "mezclarse" con las unidades titulares en líneas que usualmente no los utilizaban.
Detalle curioso: nótense las dos escarapelas de T.B.A. en el lateral del coche de adelante, mientras que el de atrás no tiene ninguna...
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No. Tenían autonomía pero sólo para unos pocos metros. Lo hacían por ejemplo si un accidente los obligaba, pero no podían siquiera dar una vuelta a la manzana sin alimentación.
Para trasladarlos de una línea a otra normalmente los llevaban a algún punto de cruce, que había muchos. Por ejemplo, la 302 empalmaba o se cruzaba con:
301, a lo largo de Maipú-Cabildo desde Olivos hasta Belgrano (empalme);
303, por Santa Fe de Pacífico a Plaza San Martín (empalme);
304 en Pacífico (empalme via cables del 303);
305 en Retiro - Parque Lezama a través de la 303 (empalme);
306 en Correo Central a través de la 303 (cruce), o via 314 en F.Beiró (empalme);
307 y 317 en Plaza Italia (empalme) y en Callao y Santa Fe (empalme por cables del 319) [1];
310 y 325 en Alem y Córdoba a través de la 303 (cruce), o via 301/316 en Alvarez Thomas / Corrientes (empalme);
311 y 312 en Santa Fe y Pueyrredon (cruce) y en Retiro - Parque Lezama via 303 (empalme);
314 en Cabildo y Monroe (cruce), o a través del 318 en Barrancas (empalme);
316 por Cabildo (empalme);
318 en Palermo (empalme) y en Pueyrredon y Santa Fe (cruce);
319 por Santa Fe de Callao a Plaza San Martín (empalme);
323 de Belgrano a Plaza Italia (empalme) y en Callao y Santa Fe (cruce) [1].
[1] 317 y 323 intercambiaron recorridos en 1958.
El "aspecto descuidado" referido a la identificación de la línea se debe a que estos Henschel se usaron en la 302 y 303 como emergencia mientras se esperaba la recuperación de Mercedes contratada con Decaroli y como pertenecían a la estación Demaría no tenían en los rollos de la cartelera los destinos de estas líneas.