busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Línea 49 - Uno de sus "frontalitos" Supercar
A fines de los '70, Carrocerías Supercar se convirtió en "carrocera de cabecera" de la entonces Transportes Alberdi. La relación comenzó con un grupo de colectivos Ford y continuó con unos pocos 1114, los OC-1214 como los de esta foto y otro grupo de OC, pero alargados y carrozados como ómnibus de gran porte.
Este es uno de los frontalitos cortos. Aquí lo vemos con el esquema de pintura original, con franja negra y cuerpos de filete en rojo. La franja luego fue amarilla y los filetes se suprimieron.
97730.jpg 97728.jpg 97640.jpg 97181.jpg 97112.jpg
Rate this file (current rating : 2 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:97640.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OC-1214 / 1980
Carrocería:Supercar
Empresa / Línea:Ttes. Alberdi / Línea 49
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:35 KB
Date added:Jul 21, 2010
Dimensions:529 x 388 pixels
Displayed:1919 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-1007
Favorites:Add to Favorites
a_113_fan  [Jul 21, 2010 at 10:35 AM]
Que recuerdos , este circulo hasta el año 92 cuando compro la empresa la Bartolo,aunque con otro corte de pintura
JuanGabrielCarlevaro  [Jul 21, 2010 at 10:47 AM]
Que linda carrocería que fue Supercar! Me gustan los que salieron al mercado en 1984.
ariel_floresta  [Jul 21, 2010 at 11:55 AM]
recuerdo ese frontalito con la vieja librea
Spurr  [Jul 21, 2010 at 04:39 PM]
¿Estos frontalitos tenían el mismo motor que el 1114?
busarg  [Jul 21, 2010 at 04:42 PM]
Sí, el OM 352.
Keko  [Jul 21, 2010 at 10:58 PM]
De estos coches Ttes Alberdi tuvo 9 Okm. y un par de años despues se compro un usado (el 48), los 9 "frontalitos" hicieron temporada en el 81 prestando servicio en la Güemes.
Lean  [Jul 23, 2010 at 12:19 PM]
Duraron muchos años, los recuerdo parados en Guayaquil y Centenera.
busarg  [Jul 23, 2010 at 12:45 PM]
Eran una estampa de la zona, Lean. Y formaban un simpático conjunto con los Ford, cuando acertaban a estacionar juntos.
ricardito  [Jul 23, 2010 at 07:03 PM]
Que golpe al corazon!!!! la 49 alberdi fue "la linea" de mi infancia, y recuerdo como hoy el primero de estos coches que vi, el 44, toda una sorpresa porque no tenian frontales hasta ese entonces. Eran los int 1, 3, 15, 21, 25, 44, 48 y alguno mas que se me escapa. en la foto esta en la antigua cabecera de la est. Jose Ingenieros. el 31 y 33 eran de la misma carroceria pero sobre chasis Ford
Luis Alberto Nessi  [Jul 23, 2010 at 11:23 PM]
La 108 tuvo dos de estos, venidos usados, los internos 27 y 50, estaban muy bien cuidados.
busarg  [Jul 24, 2010 at 07:45 AM]
Y agrego que llegaron de Mar del Plata, Luis.
Luis Alberto Nessi  [Jul 24, 2010 at 11:01 AM]
Además, con varios San Miguel y El Detalle, ints. 1,3,7,12,17,19 y...varios más.
busarg  [Jul 24, 2010 at 04:14 PM]
También llegó un OC-1214/51 (largo) con Bi-met.
Luis Alberto Nessi  [Jul 25, 2010 at 10:51 AM]
Si era el 4, era un Crovara, pero fue muy posterior, no recuerdo el Bi-Met, si el Alcorta, ex-37, que llevó el Nº 14. Convencionales de 2ª mano: el 44 (Independencia) y el 48 (Casmet), y un Crovara, primero 58 y después 20 que ahora es transporte escolar por San Martín.
baretta  [Aug 01, 2010 at 09:03 PM]
ricardito:tambien estaban el 2,9 y el 35 ford chasis.el 35 lo manejaba con el "loco Gardelini",tambien Supercar hasta la llegada de la EBM.que lo renovaron por un BI MET 81.