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Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Raro ejemplar de Carrocerías La Nueva Estrella
entre 1978 y 1979, La Nueva Estrella fabricó varios diseños a baja escala, que eran variantes del mismo, con leves modificaciones estilísticas entre ellos.
Ninguno se distribuyó a gran escala y en general fueron bastante raros de ver. La variante que vemos en esta imagen no fue muy vista. Este coche de la línea 110, de 1979, fue uno de los pocos que circularon en las líneas de Concesión Nacional.
Aquí lo vemos en el barrio de Palermo, sobre la avenida Scalabrini Ortiz.
37283.jpg 374.jpg 3742.jpg 37612.JPG 37713.jpg
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Filename:3742.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 /1979
Carrocería:La Nueva Estrella
Empresa / Línea:Gral. Pueyrredón S.A.T.C.I. / Línea 110
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:41 KB
Date added:Mar 19, 2013
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1748 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-4531
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Marce68  [Mar 19, 2013 at 11:01 AM]
Puede ser que la línea 56 haya tenido al interno 38 similar a este????
busarg  [Mar 19, 2013 at 11:06 AM]
Recuerdo en la 56 un coche parecido a éste, pero creo que tenía ventanillas enterizas.
carlos sueiro  [Mar 19, 2013 at 11:26 AM]
Con esta estructura ,pero sobre chasis largos y ventanillas enterizas L.N. Estrella hizo varios para La Independencia.
busarg  [Mar 19, 2013 at 11:51 AM]
Los recuerdo y es más: algunos terminaron circulando en la línea 743,cuando la tomaron. Fueron renumerados como internos 700 y pico.
luis184  [Mar 19, 2013 at 12:01 PM]
hace unos dias salio la foto del 50 de la 19 frontalito anterior a ese frontalito era el 50 carroceria la estrella como este
busarg  [Mar 19, 2013 at 12:11 PM]
¡Ahhhhh! ¡Mirá de lo que me hacés acordar, Luis! Recuerdo a ese Nueva Estrella de la 19, pero no tenía retenido su interno. Ni pensaba que había sido antecesor del frontalito.
Freewheel69  [Mar 19, 2013 at 12:17 PM]
29 y 39 tuvieron de estos. Tengo la imagen en mi memoria de ir en uno de la 39 a tomar una chancha del Urquiza en Chacarita mirando, a través de la claraboya extendida sobre la puerta, las casas de la calle Carranza.
El Cuarentaycinco  [Mar 19, 2013 at 02:42 PM]
En la 234 tuvimos dos de esos, el 9 y el 14, los dos llegados de la 371, modelos 78`
sgn_buses  [Mar 19, 2013 at 05:39 PM]
Consulta: esta unidad también tenía el techo un poco mas bajo para pasar por el puente "famoso"? No recuerdo la calle del puente.
busarg  [Mar 19, 2013 at 05:45 PM]
No la veo más baja de lo normal, Gus. Este coche rompió las reglas de la 110.
sgn_buses  [Mar 19, 2013 at 05:58 PM]
Ah, mira. Ya era mas bajo "desde fábrica"?
Rap1320  [Mar 19, 2013 at 08:01 PM]
CUARENTAY CINCO ese nueve que comentas reemplazo al L312 carroceria Bogovic del pelado chiche, que en algun tiempo tuvo casa de repuestos frente al arsenal y luego sigio en el rubro de los escolares hasta su fallecimiento.
busarg  [Mar 20, 2013 at 08:27 AM]
Sí, Gus. Los coches de la 110 eran encargados a fábrica más bajos de lo normal. Imaginate el laburo que sería si comprás un coche, le seccionás el techo y toda la estructura (perdiendo para siempre su fortaleza original), achicar ventanillas, etc. Sería un engorro.
mangel  [Mar 20, 2013 at 09:33 AM]
no sé si este modelo, creo haber visto en la 60, algunos ejemplares de la Nueva Estrella.
busarg  [Mar 20, 2013 at 09:42 AM]
Sí, los tuvo, pero más antiguo (con las ventanillas enterizas, de un solo paño. Eran de 1975-76)
dario22  [Mar 21, 2013 at 01:40 PM]
Este coche llego a la 110 usado con 3 o 4 anios de servicio proveniente de la linea 39 Tptes Sta Fe donde fue el interno 6
busarg  [Mar 21, 2013 at 02:15 PM]
¡Con razón no es más bajito! Acá está la explicación. Y justo coincide con el recuerdo de Freewheel, que recordaba haber visto uno de éstos en la 39. Excelente dato, Dario22. Un abrazo.
carlos sueiro  [Mar 21, 2013 at 02:54 PM]
¿Entonces como pasaba por el puente...?
En cuanto al de la 60 , creo que en este sitio hay foto.
busarg  [Mar 21, 2013 at 04:11 PM]
Pasaba más corto que los bajitos, pero pasaba. La verdad era que se los hacía más bajos "por las dudas", más por miedo que por peligro real.
Freewheel69  [Mar 21, 2013 at 04:23 PM]
Otro factor que juega en la altura de los 1114 era que a muchos le reformaban la suspensión trasera (creo que le agregaban 1 ó 2 elásticos más al conjunto). Creo que lo hacían para poder pasar más rápido por las esquinas con cunetas sin que el coche toque abajo cuando iba muy cargado.
sgn_buses  [Mar 21, 2013 at 06:34 PM]
Freewheel69 : Recuerdo una vuelta que iba en un 124 Devoto - creo que era el coche 39, si el aleman no me juega una mala pasada - en donde por la calle Santo Tomé, encaró a toda velocidad una cuneta y al estar en los asientos del fondo del coche, fui a parar no solo al techo, sino que pasee por medio bondi hasta que el ñato del chofer bajó la velocidad y me pude reacomodar. Patente: B1 824 877
Freewheel69  [Mar 22, 2013 at 12:54 PM]
SGN: sí, era algo que, aunque no deseable, pasaba con cierta frecuencia. Mis abuelos nunca querían sentarse atrás por esa razón.
costa_brava_frontal  [May 13, 2013 at 02:00 PM]
Sergio, Freewheel: Eso pasa con la simbólica suspensión a elásticos, tanto en los 911, 1112, 1114 como en los OF, y peor en los actuales OF1417/1418. Será que antes, las carrocerías eran más pesadas y el latigazo no era tan abrupto, salvo en casos como el mencionado. Ahora, uno salta como Violeta a los brazos de Scazziota
Carlos_5576  [May 21, 2013 at 01:44 PM]
Ya lo han comentado, ese coche se incorporó usado en 1983 aproximadamente
Desde mediados de los 70 en adelante la 110 no incoporó prácticamente coches nuevos. De hecho había empezado a disminuir bastante su parque y la frecuencia a empeorar significativamente. Las primeras incoporaciones luego de ese período fueron en 1979 aprox. Se trataba de unidades carrozadas por CEAP en 1114, los primeros panorámicos de esta línea. El primer coche nuevo fue el 40, luego otros como el 12, 30, 11. Todos esos eran números de interno que no se usaban hacía años porque las unidades habían tenido que ser retiradas. Fue como un renacer de la línea. El coche de esta foto fue inorporado luego, y si mal no recuerdo para rremplazar un 911 de una carrocería muy extraña que estaba ptentado en Tucumán, y había aparecido a mediados de los 70.
TRUKU  [Aug 27, 2020 at 03:47 AM]
Este coche llegó de la 39 a principios de 1983 junto a otros dos usados: Un 1114 La Unión 1979, int. 35 (ex línea 152) y un Ford Paya 1980, int. 45 (ex línea 127)... El 31 anterior había sido un 1114 El Indio 1972 (Cinta Azul)... Estas tres unidades que menciono ingresaron en un momento de ampliación del parque móvil (de 47 a 50 coches)... Los dueños de los internos 31, 35 y 45 renovaron sus vehículos con 1114 A.L.A. cero km, pero que ingresaron como 48, 49 y 50, respectivamente... Por dicho motivo, los tres internos antes mencionados quedaron vacantes y fueron completados con los tres usados citados anteriormente... Nota: Completando la muy correcta data del amigo Carlos_5576 sobre los CEAP 1114 año 1979, le sumo los internos 23 y 28 a los otros cuatro que él citara oportunamente...