|
Línea comunal de Florencio Varela, no siempre correctamente identificada
|
Desde comienzos de la década de 1990 se asignó la línea comunal 504 de Florencio Varela al Expreso Primera Junta, conocida prestataria de la 324. Dispuso una flota propia para explotarla, con coches numerados en la centena del 300.
A lo largo del tiempo, se relegó el número varias veces de la cartelera a la ramalera, mientras que arriba se identificaba con el 324. Eso la hizo aparecer y desaparecer perceptivamente de las calles repetidas veces, cuando en realidad la línea siempre existió, aunque con diferentes indicadores.
La mayoría de las unidades llegó de la 324 y se mezclaron con unos pocos coches nuevos. Aquí tenemos a uno de los coches ex 324, carrozado por Supercar a fines de los '80.
|
|
Rate this file (No vote yet) |
|
|
|
|
|
|
La 501 es el "Est.Varela - Carolina", pasa por el Hosp.Mi Pueblo, Est.Zeballos, Av.Hudson a Km.36, baja por la Av-Luján a BºR.Rojas y BºPepsi, toma Calchaquí a Alpargatas, entra por Ing.Allan a La Carolina y termina en Diag.Los Quilmes y 1110 (Haras Malal-Hué).
La 504 es el "Est.Varela - Carolina II" hace el mismo recorrido hasta BºPepsi, donde sigue por Km.38 (Santa Sofía), BºSan Rudecindo, Cno.Gral.Belgrano, y termina en Olivos (1222) y Ciudadela (1251), en Gutiérrez atrás de Siderar, a tres cuadras de la Hudson Gutiérrez poco antes de Alpargatas.
Conste que ese "Carolina II" no se refiere a que es un "desdoblamiento a La Carolina" ni nada parecido, sino que va al "Barrio Carolina nº 2". Aunque comúnmente se conoce como "La Carolina" a la zona anexa a Ing.Allan, hay numerosos barrios que llevan el mismo nombre, y se diferencian por el número. En Wikimapia se los ve claramente.
Todo porque no le dieron el permiso provincial a la 603 para llegar a la Est.Santa Sofía, como venían haciendo mas o menos desde 1997 con el ramal 2 "San Rudecindo".
Y veo que el texto que figura en la Wikipedia me lo chorearon de un post en Forotransportes. ¡Soy famoso! :)
Por otra parte, pare el estreno de estas 2 comunales de F. Varela, la empresa PRIMERA JUNTA destíno algunos OA101 2º generación nuevos de los cortos, a los que obviamente retiró al poco tiempo para ponerlos a circular en la LINEA 324.