|
La línea 505 de Zárate, apenas "despegada" del Expreso Paraná
|
Cuando cayó el Expreso Paraná, que prestaba la línea 505 comunal en Zárate, los componentes que trabajaban en ella rápidamente dieron un paso al costado, formaron una cooperativa y tomaron el piso de la línea a su cargo, incluso con algunos coches que habían trabajado en la desaparecida "Paraná"
No era el caso de este "Frontalito" Mercedes Benz OC-1214 carrozado por Supercar, al cual trajeron "de afuera". Lo pintaron de blanco, con cuerpos de filete en rojo y pequeñas franjas coloridas, que remiten a las banderas cooperativistas. Tampoco podían faltar los dos pinos cooperativos en su isologotipo.
|
|
Rate this file (current rating : 1.5 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
Algunos datos para la historia de la 505 de EGJSM:
11-jun-1998 Ord.3553 (decreto 26-jun) Llama a licitación.
24-ago-1998 Ord.3619 convalida prestación provisoria a cargo de la Empresa General José de San Martín SA.
22-dic-1998 Ord.3681 (decreto 097 del 07-ene-1999) Ante única presentación a segundo llamado a licitación, se adjudica concesión a la prestadora provisoria.
1999 (?) Decreto 939/99 declara extinguida la concesión. Contratación directa de La Correntina Transportes SRL.
27-sep-1999 Ord.3767 (decreto 1583) llama a nueva licitación.
Línea 502:
1977 Inicia servicios.
15-dic-1982: Ord.1677 Otorga a Expreso Campana SA permiso precario (6 meses) para explotarla.
12-may-88: Ord.2255. Adjudica por 10 años la 502 a Nicolás D'Ambrosio, Osmar Pedro Rial, Hector Ruben Tramanoni y Jose Maria Garea, sociedad de hecho.
15-abr-1998: Ante la interrupción del servicio, el Ejecutivo comunal autoriza por decreto Nro.603 la prestación provisoria a cargo de Santa Rita de Autotransporte SA como línea 509.
20-abr-1998: Ord.3528 dispone caducidad de la concesión.
Línea 509:
24-mar-1998: Ante la interrupción del servicio de la línea 502 por Empresa Campana SA, el Ejecutivo comunal contrata la prestación provisoria a cargo de Santa Rita de Autotransporte SA como línea 509.
15-abr-1998: Decreto 603 autoriza la prestación provisoria.
20-abr-1998: Ord.3528 dispone caducidad de la concesión de la 502
28-may-1998: Ord.3533 convalida el decreto 603.
11-jun-1998: Ord.3552 prorroga autorización por 60 días. Ord.3553 llama a licitación.
27-ago-1998: Ord.3589 prorroga por 150 días.
19-jul-2001: Ord.4087 llama a nueva licitación.
19-sep-2002: Ord.4266: nuevo llamado a licitación.
09-jun-2005: Ord.4717: nuevo llamado a licitación.
Línea 505:
¿ 2002 ? Inicia línea 505 en reemplazo de la 509.
Hasta Nov.2004 Operada por E.T.Alberti SRL.
21-dic-2004: Ord.4663 (decreto 29-dic) convalida decreto 1770 [01-dic-2004] que contrata a la Cooperativa de Trabajo Nuevo Expreso Parana Ltda., por 180 días.
21-dic-2004: Ord.4664 (decreto 29-dic) adjudica restantes recorridos a Expreso Parque El Lucero SA de Transportes Línea 741 y la Empresa de Transporte El Litoral SA, por 180 días.
01-ene-2005: Comienza a operar la Cooperativa de Trabajo Nuevo Expreso Parana Ltda.
12-may-2005: Ord.4703 convalida Decreto 0431 del 12-abr-2005 que revoca, "por su exclusiva culpa", el permiso otorgado a la Coop.Nuevo Expreso Paraná
23-jun-2005: Ord.4722 convalida decreto 0468 del 20-abr-2005 que otorga prestación provisoria por 30 días a Empresa Ribera del Paraná Transporte de Pasajeros SRL (e.f.).
27-oct-2005: Ord.4786 convalida convenio modificatorio.
15-dic-2005: Ord.4822 ordena llamado a licitación para la concesión por 10 años.
18-may-2006: Ord.4885 establece recorridos a adjudicar o contratar.
14-jun-2007: Ord.5027 incorpora nuevo ramal.
25-feb-2008: Inicia operaciones MOTSA.