|
Cuando la San Martín de Morón "hizo playa"
|
La empresa Gral. San Martín, histórica prestataria de la línea 643 del partido de Morón incursionó, durante algunos años, en el transporte del Municipio Urbano de la Costa, tomando a su cargo las líneas comunales del partido y dos líneas provinciales, 400 y 401, que unían Mar de Ajó con el Paraje Pavón (400) y San Clemente con Gral. Lavalle (401).
Aquí vemos un coche aplicado a la línea 500, la más conocida de la zona, que unía Mar de Ajó con San Clemente del Tuyú.
|
|
Rate this file (current rating : 2.8 / 5 with 4 votes) |
|
|
|
|
|
|
Una vuelta, en 1980, tomé el 500 desde San Clemente hasta San Bernardo con una de mis hermanas. Era un 1112 Alcorta de 1970-71 todo abatatado, hacía ruido por todos lados. Lo tomamos a la tarde en San Clemente y nos agarró la noche arriba del bondi. Entre Aguas Verdes y La Lucila del Mar no salió a la ruta: tomó un camino de conchilla interno que se metía por el medio de un bosque frondoso. Imaginate la imaginación de un pibe de 11 ó 12 años sentado en un colectivo lleno de ruidos, con luz interior mortecina proveniente de esos plafoncitos con forma de gusano y lámparas amarillentas, atravesando un bosque casi en penumbras, con las últimas luces del día que se recortaban en la sombra de los árboles, que parecían gigantes con los brazos abiertos... ¡Si hasta parecía que entre los arbustos había pares de ojos inyectados en sangre que seguían al coche! Un viaje digno de Hitchcock, en un viejo 1112 Alcorta de la T.A.C.A...
Partido de la Costa:
Línea 49 (1983) - Expreso Quilmes (inició en 1984, hasta fines de los '80) - La 643, en los 90; TDO, también en los '90; las líneas 175 y 252 en pool, a las líneas de Cruz del Sur; La 707, en épocas de Tullser Company Dos UTE; y hubo coches sueltos de las líneas 216 y 328, en los '80.
Mar del Plata (no nombradas por Mariano C):
En la 221: línea 140 TVA, 148, 162. OTNE: línea 111. Martín Güemes: 127. El Libertador: 41. MOLM: 252, 60.
Y seguro que hay más. ¿Alguien recuerda otra?
Volviendo a Mar del PLata: los amarillos RosarioBus que hubo en la 221 y en la 25 de Mayo eran alquilados a Bermúdez o los compraron y sacaron a la calle sin cambiarles mas que las banderas y ramaleras?