|
La etapa tranviaria de una línea mítica
|
La línea 48 inició sus actividades como tranvía, en manos de la compañía La Capital, que fue absorbida por la Anglo Argentina en 1909, hace más de un siglo.
Su recorrido emblemático fue Mataderos - Correo Central y por el final que tuvo, con tres empresas disputándose los pasajeros en el mismo recorrido y en el medio de un caos, se transformó en una de esas líneas legendarias que ameritan recordarse.
Esta imagen nos trae el recuerdo de los tranvías que durante muchos años fueron mayoritarios en esta línea: los fabricados en los Talleres Caseros.
Esta foto fue tomada tanto durante la época de la Corporación de Transportes, que tomó los servicios que el Anglo prestaba en 1939.
|
|
Rate this file (current rating : 3.5 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
Como sabemos, en el caso de las empresas de colectivos, sus flotas están compuestas mayoritariamente por unidades diversas, en algunos casos mas heterogéneas que en otros.
El caso tranviario era igual ? O sea, podía una linea de tranvías "x" tener unidades de diferentes modelos ?
Gracias !
Y la gomina en polvo Fixina ,que se preparaba con agua ,y venía en un sobrecito naranja.