|
Línea 36 - Una de sus "perlas" de fines de los '80
|
Esta imagen nos muestra al único ómnibus frontal largo cero kilómetro que la 36 compró en su etapa independiente.
Era el coche 42, que tuvo un paso efímero por esta línea. Luego marchó a la línea 143, en la cual circuló mucho tiempo. Incluso llegó a repintarse con los colores de T.A. Plaza, tras el traspaso de la 143 a sus manos.
Es un ejemplar curioso: a primera vista parece un Bus, pero fue uno de los pocos coches con estructura de Bus que fueron terminados por Carrocerías El Indio. Poco después, la mítica firma cerró sus puertas.
Detrás, un clasicazo de la 160: Mercedes Benz LO-1114 de Carrocerías San Miguel, de 1980.
|
|
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
EN ESTE CASO DE EL INDIO SOLO FUE UN TERMINADOR CONTRATADO POR BUS, ESTO NO LE DA QUE SALGA CON EL NOMBRE DE EL INDIO, YA QUE NI FABRICO HABLO DE Ok, LA CONTA EN ESE MOMENTO HOY CNRT, CONSIDERA QUE QUIEN HACE LA ESTRUCTURA ( POR SU MODULO ESTRUCTURAL) Y LO ENCHAPE ES CONSIDERADO DE LA FABRICA QUE LO COMENZO, NO IMPORTA QUIEN LO TERMINE, CASO MAGNUM AUTARSA, CON VANGIERI TERMINAMOS DOS MAGNUM UNO DEL EXPRESO USPALLATA Y OTRO DE TAC, PERO A LA HORA DE PATENTARLOS Y HOMOLOGARLOS FUERON COMO AUTARSA MODELO MAGNUM, NOSOTROS SOLO DIMOS UN CERTIFICADO DE TERMINACION DE DICHO VEHICULO, PERO NO PUDIMOS CERTIFICAR EL MODULO ESTRUCTURAL YA QUE ERA DE SAN ANTONIO Y EL UNICO RESPONSABLE AUNQUE NO EXISTA MAS LA CARROCERA ES DE SAN ANTONIO, YA POR EL 90 HABIA BASTANTE TRABAS PARA REALIZAR ESTE TRAMITE Y RECUERDO A ESTOS BUS QUE SALIERON COMO BUS TANGO Y NO CON OTRA MARCA, MAS ALLA DE SU TERMINACION, LA RESPOSNSABILIDAD DEL MODULO ES DE BUS Y NO DE NINGUNA CARROCERA, LOQUE HIZO BUS SOLO FUE CONTRATAR MANO DE OBRA DE CARROCERIAS YA QUE ES MAS SEGURA QUE DE TALLERES SIN INSCRIPCION COMO CARROCEROS, PERO NADA MAS, ES SOLO UN COMENTARIO ALEJANDRO DEBIDO QUE NO SE CUANTAS HOMOLOGACIONES HICE EN MI VIDA, E INCLUSO HABILITE VARIOS BUS CON CHASIS ZANELLO, QUE CUANDO CERRO BUS QUEDARON SIN HABILITACION, FUE POR CARROCERIAS PIZZO Y MARRI, PERO EL VEHICULO EN CUESTION SIEMPRE QUEDO COMO BUS Y NO COMO MARRI NI PIZZO, SOLO SE PODIA HACER EL TRAMITE POR UNA CARROCERIA HOMOLOGADA, PERO CON LOS CERTIFICADOS DE MODULO DE DICHA CARROCERA EN CUESTION, SI NO TENIAS ESTE CERTIFICADO QUEDABA SIN EFECTO, E INCLUSO PARA HABILITARLA HABIA QUE DESARMALA EN EL SECTOR QUE LA CONTA O CNRT TE INDICABA, DESPUES TE ENVIABAN DOS ING Y COMPROBAVAN QUE EL MUDOLO ERA DE ESTA CARROCERIA CERRADA O CON ALGUN PROBLEMA, AHI RECIEN TE DABAN EL OK PATA TERMINAR EL TRAMITE, EN FIN
Ahora Ale, te cuento que la Mariano Moreno poseyó un Zanello en su era independiente.
Saludos