|
Aquellas viejas reliquias de La Independencia
|
En los '40 y parte de los '50, buena parte de las unidades con las que la recordada empresa La Independencia prestaba sus servicios eran como ésta, tipo microómnibus sobre chasis Chevrolet 1946, como en este caso, o sobre el "Sapo" de 1947 en adelante.
Fueron "vestidos" por muchas carroceras importantes de la época. En este caso, la fabricante fue la tradicional firma El Cóndor.
Aquí lo vemos en plena actividad, al servicio de la línea 175, fotografiado en la zona de General Pacheco.
|
|
Rate this file (No vote yet) |
|
|
|
|
|
|
En ese tiempo la linea 175 entraba y salia de Canal San Fernando por ruta 202 ,la razón era que la 197 no estaba terminada hasta Carupa ,y el viejo puente del Camino General de Rodriguez a San Fernando sobre el Rio Reconquista ,de madera, era intransitable.
La familia Pacheco ,para llegar de San Fernando a su estancia construyó en puente "El Taurita" ,y por ese paso angosto se trazó la continuación de la ruta 197 hacia Canal San Fernando, que pasa por delante de lo que fué El Detalle; entonces el 175 comenzó a transitar por allí ,y luego lo hizo T.A. Chevallier.
Donde estaba el viejo puente de madera del Camino General derruído antes de los años 40 ,y por el que alguna vez se cobró peaje se construyó uno de hormigón en los `80 y su trazado hasta Est. Carupá se llama Avda. Larralde ,que pasa por detras de El Detalle.
Este coche parece ser el 12 ,si lo fuera es el antecesor del Volvo Titan con trompa Carrozado por Vicente Fontana.