busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 015 - Pcia. Buenos Aires - Líneas comunales del resto de la provincia

"Sospechoso" colectivo local en Junín
Este colectivo pertenece a la línea 1, conocida localmente como "La Blanca" que prestó servicios urbanos en la ciudad de Junín hasta la segunda mitad de la década del '80.
Ciertos detalles nos hacen sospechar que esta unidad provino de la flota de la Corporación de Transportes. La cartelera utilizada en su frente, pese a que en la foto aparece algo distorsionada, es muy parecida (si no igual) a la que la Corporación "normalizó" en sus colectivos y microómnibus. La disposición del cartel publicitario en el techo también es similar.
Por esos detalles, sospechábamos que estábamos en presencia de un ex Corporación y así fue, tal como lo confirmó uno de nuestros amigos que lo identificó.
101825.jpg 101849.jpg 101902.jpg 101903.jpg 101956.jpg
Rate this file (No vote yet)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:101902.jpg
Album name:busarg / 015 - Pcia. Buenos Aires - Líneas comunales del resto de la provincia
Chasis/Año:Chevrolet / 1942
Carrocería:GM
Empresa / Línea:Ciudad de Junín / Línea 1
Ciudad / Provincia / País:Junín / Pcia. de Buenos Aires / Argentina
File Size:50 KB
Date added:Jan 10, 2013
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:979 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-4286
Favorites:Add to Favorites
carlos sueiro  [Jan 10, 2013 at 12:56 PM]
Por lo angosto del coche ,tus sospechas creo estan bien orientadas.
Los soportes del techo que heredó de la corporacion para los carteles, habrán servido para promocionar a "Grandes Tiendas Mosca Blanca".
juanca  [Jan 10, 2013 at 04:51 PM]
¿Que hace ese "ratoncito" junto al cordón?
Norberto  [Jan 10, 2013 at 08:44 PM]
Recuerdo esas carrocerías que tenían algunos Chevrolet 46 de la Corporación. Eran angostas más o menos como en un 11 asientos. Deben haber sido anteriores a las Costa Rica "redondeadas". El ratoncito de enfrente es un Heinkel, y el primer auto puede ser un Opel 1938 o un Moskovich que era muy parecido.
carlos sueiro  [Jan 10, 2013 at 09:03 PM]
Cierto ,es rarisimo ese auto . A primera vista me pareció una rural Mercedes Benz carrozada en Argentina.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Jan 11, 2013 at 02:02 AM]
esta foto fue sacada en junin? si es asi por lo visto en esa epoca habia bastante gente habitando ahi,tambien unos cuantos autos.hablando de autos ese heinkel podria ser un isetta tambien,y atras del ke parece un mercedes hay un siam di tella o al menos eso parece
busarg  [Jan 11, 2013 at 09:30 AM]
Guille, esta foto fue tomada en Junín. Tengo fotos de la década de 1930 en donde también se la ve como una ciudad muy activa.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Jan 12, 2013 at 02:56 AM]
mira junin eh,gracias ale
MAPTBA  [Mar 09, 2013 at 12:45 AM]
Es igual a los CH42 carr GM de la Corporación.
ancampodonico  [Mar 09, 2013 at 12:52 AM]
Disculpen mi ignorancia, pero cuando hablan de Carroceria GM en este Chevrolet 42/46 y en los Bedford OB, a que se refieren especificamente.
Respecto al auto en primer plano, su careta parece plana, entonces no podria ser un Opel Kadett ni Olympia ni un Renault Juvaquatre. No conozco el Moskowitz, y le pongo una ficha al Opel Olympia pero 1936/7, aunque no estoy convencido, porque la careta podria ser de Horch, por el aplique en el centro. Lindo misterio.
MAPTBA  [Mar 09, 2013 at 12:55 AM]
En los OB es General Motors. Se carrozaron en la planta de GM de San Martín, aunque no sé si las fabricaron acá o vinieron de afuera en kits para armar.
Sobre los Chevrolet 42, se dice que esa otra GM era una carrocera de aquí que no tenía nada que ver con General Motors.
ancampodonico  [Mar 09, 2013 at 01:37 AM]
Gracias MATPBA, pero los OB la carroceria era de aluminio, no?, tipo School bus USA.
busarg  [Mar 09, 2013 at 07:38 AM]
Ahh... así que es uno de los GM... Gracias por el dato, MAP. Referente a los OB, tengo el dato, sin confirmar, que los chasis y carrocerías fueron importados por J. Vázquez Iglesias y ensamblados en una planta fabril en Valentín Alsina. Este dato, que no sé si es 100% real, pero que me lo comentó un ex agente de T.B.A., me hace surgir una duda: ¿La carrocera GM habrá estado en Valentín Alsina y a la carrocería de los OB se la llamará GM por haberse ensamblado allí?
MAPTBA  [Mar 09, 2013 at 11:33 AM]
No, los OB se armaron en San Martín. Hay alguna foto de un coche en el Dto de Ensamblado y Pintura de GMA que alguna vez te mandé. Sobre la otra GM no sé nada, el dato me lo dio Ruiz Díaz a quien se lo pasó Berschtl.
Sobre la carrocería si era de aluminio no lo sé, pero podría ser, y ser esa la causa de su temprana desaparición (sería más redituable desarmarlos y vender las chapas de aluminio que afectarlos a otras tareas.)
Espam  [Aug 11, 2014 at 10:01 PM]
Con relación al Chevrolet, ¿Por qué no se menciona Rusca como la que hubo en la 212?
busarg  [Aug 12, 2014 at 02:20 PM]
¿Te parece, Espam? Yo no lo veo tan "ruscoso". Tal vez soy yo. No sé...