|
Leyenda del transporte santafesino, a todo color
|
Esta atractiva imagen, por suerte registrada en colores, nos muestra al extraño colectivo que Don Cosme Cantero carrozó artesanalmente sobre un viejo chasis REO estatal, sobre el cual nos explayamos oportunamente en el cuerpo principal del sitio.
Por suerte apareció esta nueva imagen, que nos permite apreciar a tan rara unidad tal como era.
Esta foto fue hecha en los últimos tiempos de esta unidad. Ya luce el número interno 25, que fue el último con el cual circuló antes de su radiación definitiva.
|
|
Rate this file (No vote yet) |
|
|
|
|
|
|
Seguramente iba en tren hasta Est. Rivadavia para tomar el 217(117) hasta Liniers y de allí el 188 (88)hasta la Mercedes Benz.
Al regresar,a la noche no descendía del tren en Est. San Fernando ,lo hacía en Carupá para tomar el 203 en el inicio de su recorrido ,y viajar sentado en los 7 Kms. de trayecto hasta su casa ,que en aquellos tiempos era de las pocas que había en el lugar.
No han sido publicadas -o no fueron tomadas - fotos de ningún 203 de la epoca ,si bien lo mencionaban varias veces en sus informes como "el autobús 203".
He visto documentales de ese tema en blanco y negro donde se aprecian dos coches L312 El Condor mod. 54 y 60 ,y otro UCASA de LISA ,pero no los he vuelto a encontrar para carturar sus imagenes. Sí , he conseguido de documentales mas recientes producidas por ese servicio para recrear los hechos.
Hermoso recuerdo, Cosme y Oscar!!!.
Podemos ver que tiene zapatitos nuevos adelante y no son precisamente las radiales sin cámaras de hoy. Además luce como si estiviera recién pintado, pero no es así, conserva la pintura tal cual se lo pintó originalmente, y así continúo hasta su radiación y desguase, ya que se vendió el motor y la caja por un lado y el chasis y la carrocería por el otro.
Algo para recordar es que se armó con: el chasis diferencial y carrocería de REO, motor, tren delantero y todo el frente era M. Benz L 312, caja de Ford, eje de mando, asientos y ventanillas de MAN MKN, a las que don Cosme les había quitado la parte de arriba porque para este bichito eran muy grandes. Algunos accesorios como los pasamanos tembién eran de MAN. El velocímetro era de Ford A porque era lo único que entraba en el hueco del tablero.
La puerta del lado del chofer fue hecha con caños de luz por don Cosme, lo mismo que el enchapado de los paneles.
llamada Banbes. Ninguno duró mas de un año.