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Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Perfil perfecto de una leyenda plateada
Propicia para dibujantes, esta foto de un Mack C-41 nos recuerda al modelo más numeroso de los ómnibus plateados de la Corporación y Transportes de Buenos Aires. Llegaron 593 más el prototipo y circularon en buena parte de las líneas de ómnibus porteñas de la época.
El de la foto, inmortalizado en su estación, está aplicado a los servicios de la hoy desaparecida línea 122. Obsérvense las bandas blancas pintadas con cal, en especial la trasera, que muestra huellas de los "cordonazos" que se buscaba evitar con su inclusión. Presuponemos que algún conductor se habrá ligado un reto, gracias a esto...
98326.jpg 98358.jpg 98396.JPG 98398.JPG 98420.jpg
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File information
Filename:98396.JPG
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Chasis/Año:Mack C-41 / 1948
Carrocería:Mack, original
Empresa / Línea:Transportes de Buenos Aires / Línea 122
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:43 KB
Date added:Dec 11, 2012
Dimensions:547 x 296 pixels
Displayed:1166 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-4166
Favorites:Add to Favorites
ElTito  [Dec 11, 2012 at 12:55 PM]
Cual estacion? Como me gusta las fotos de los plateados dentro de sus estaciones. Bravo.
busarg  [Dec 11, 2012 at 01:09 PM]
Supongo que será Flores, Tito.
Lucho  [Dec 11, 2012 at 02:49 PM]
Dejando de lado que sus prestaciones no hayan sido del todo exitosas,
debemos reconocer en éstos Mack el gran aporte a la mejora del
transporte en aquellos años.
Pensar en un coche con calefacción y ventilación, caja automática
(La otra opción entonces era el doble embrague), dirección mecánica muy liviana y
excelente suspensión.
También los 170HP no eran poca cosa para la época.
Y la seguridad, si no pisabas el primer escalón la puerta trasera no se abría, si
estaba abierta el ómnibus no podía arrancar.
Cuando los retiraron los extrañé bastante, una Chancha alemana o un Bedford no
eran lo mismo.
Pablo299  [Dec 11, 2012 at 05:24 PM]
Hermosa foto, Sergio!!!.
Te agradezco los datos que tiraste, “Lucho”!!!. Desconocía esas cualidades que recordaste.
daniel cocchetti  [Dec 11, 2012 at 06:33 PM]
No conocía estas comodidades y seguridad en estos omnibus. No llegué a viajar en ellos, salvo en los Leyland, pero ya estaban destartalados.
Norberto  [Dec 11, 2012 at 10:40 PM]
Lucho: Los GM tenían el dispositivo de seguridad en el estribo de la puerta trasera. No me parece que los Mack lo tuvieran. En los GM los escalones estaban recubiertos de goma. Por lo demás, 100 x 100 coincido con vos. Eran un lujo tanto los Mack como los GM.
Lucho  [Dec 12, 2012 at 07:55 AM]
Sí Norberto, los GM y los Mack. Ambos usaban dispositivos fabricados por lo que ahora es "Vapor door". Eran normas de seguridad en la mayoría de los Estados en USA.
Fabricio Revetria  [Jan 17, 2013 at 02:32 PM]
En Montevideo, para embromar al guarda, le pisaban adrede el "detector" y luego le metían la mano al borde de goma de la puerta, impidiéndole cerrarla y con eso, no dejaban salir el coche. Esto se vehía siempre en los Mack que hacían la 76, a su paso por el Estadio Centenario.