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Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Línea 29 - Una de sus carroceras preferidas entre los '50 y los '70
La relación comercial entre la carrocera El Indio y la empresa Pedro de Mendoza fuer muy fluida entre las fechas que mencionamos en el título de la foto, aunque tuvo su pico a comienzos de los '70, con el modelo "Cinta Azul de la Popularidad", que fue incorporado en grandes cantidades tanto en esta línea como en la por entonces controlada 64.
Este coche fue uno de los primeros que se incorporó. Data de 1958-59 y aquí lo vemos en una posición no muy decorosa, tras un accidente. Son curiosas las tazas que vemos en las llantas, de pequeño tamaño. Estuvieron de moda en los '60 y eran muy distinguidas. Los coches quedaban bien presentados con este aditamento.
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Filename:101686.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz L-312 / 1958-59
Carrocería:El Indio
Empresa / Línea:Pedro de Mendoza C.I.S.A. / Línea 229 ó 29
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:65 KB
Date added:Dec 08, 2012
Dimensions:554 x 348 pixels
Displayed:1908 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-4155
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carlos sueiro  [Dec 08, 2012 at 10:33 AM]
Esas tazas eran denominadas "cubre bulones". Las había de distintos diseños : con caladuras ó lisas.
Las lisas tenían una nervadura hacia adentro color azul metalizado ,se conseguían hasta los `80 .
angeldelasoledad  [Dec 08, 2012 at 10:34 AM]
Supongo que debe ser la foto, la carroceria se ve doblada en el medio.
andres691  [Dec 08, 2012 at 08:34 PM]
ale este coche tiene las mismas puertas que el mio ,el ventilete y casi seguro que las ventanillas ,esto me pone mas en duda el modelo de mi carroceria
busarg  [Dec 08, 2012 at 10:20 PM]
Te cuento, Andrés, que siempre dudé del año de tu carrocería. Hacia 1963 ya comenzaron a venir con el parabrisas enterizo. Y fijate un detalle: las ventanillas de este coche no son las del tuyo, se trata de un modelo anterior, es el antecesor del tuyo (aunque son casi iguales, de hecho)
andres691  [Dec 09, 2012 at 09:59 PM]
por eso cada vez mas embarrados ya que este debe de tener la luneta dividida y como explicamos que la puerta mia es neumatica y no manual???
busarg  [Dec 10, 2012 at 10:02 AM]
Lo de la puerta neumática debe ser producto de una reforma, Andrés. No debería ser original.
Pablo299  [Dec 10, 2012 at 11:15 AM]
Realmente muy interesante foto!!!.
Te agradezco, “carlos sueiro”, la información que brindaste de estas llamativas tazas!!!.
Muy buen hallazgo, Antonio!!!.
andres691  [Dec 10, 2012 at 06:29 PM]
mira ale que no tiene rastro alguno de manija ya que con julio ,pablo y rap lo revisamos y todos llegamos a la actual conclicion
ariel27  [Dec 12, 2012 at 12:13 PM]
se le torcio el tren delantero
Espam  [Oct 16, 2013 at 08:41 PM]
Tengo una de esas tazas. Conocí al que las fabricaba. La mía tiene otra pieza atornillada en el medio, de color bronce. Representa un escudo de nobleza y las fabricaban con distintos motivos centrales. De allí que vinieran con un tornillo. Estaban inspiradas en los Cadillac de los años 40, Las vi en colectivos modelos 46 y 47, y hasta en algunos 40. En cuanto a las puertas de aire, el primer interno que tuvo el número 47 en la ESISA tuvo la puerta derecha (la más usada) accionada x aire de cero kilómetro. Sus dueños eran Enrique Bañares y José Ramos. Las iniciales de ambos estaban esmeriladas en el espejo, dos a la izquierda, abajo (E.B.), y las otras dos (J:R:, nada que ver con "Dallas") a la derecha. J.R. me había anticipado que iba a sacar este coche, y cuando lo sacó lo primero que me mostró fue la puerta de aire. Primero la puerta se abrió con demasiada violencia. Entonces comentó que estaba demasiado fuerte y explicó que tenía un registro a rosca que permitía graduar la potencia. Este registro tenía las piezas de bronce. Esto sería por el 56. La ESISA (por entonces 68) entró a la Capital con 31 coches pero ya con autorización para 37. Luego subió a 47. Y éste fue el primer 47. Tenía 6 ventanillas Esteve, de aluminio, y la luneta era de dos vidrios dentro de una puerta horizontal. El anterior era como el 90 de la 7 (hay una foto famosa), con luneta horizontal pero con una ventanilla de aluminio corrediza (igual a las 6 laterales) flanqueadas por dos pequeñas con burlete de goma. Con respecto al modelo de esta foto, es gemelo del 70 de la misma línea, que fue entregado con la entrada en la línea 229 como primer premio de una rifa hecha x el club Boca Juniors, que en sucesivas rifas entregaría departamentos en edificios revestidos con azulejitos azules y amarillos. El siguiente modelo fue de 5 ventanillas y la misma luneta de puerta horizontal de dos vidrios. A esta altura la firma Esteve y Ríos había cambiado el perfil de sus ventanillas (que seguían siendo rectas) que empezaron a ser de aluminio y plástico negro. Uno de estos modelos fue el 38 de la ESISA (que había vuelto a la Capital como Expreso "Tigre C"), que fue dotado de unos asientos distintos, más mullidos y con parte del armazón en color rojo horneado en lugar de cromado, aunque el tramo destinado a que se tomaran los pasajeros era cromado. El tapizado era liso, sin bastones, y la tapa del respaldo no era de madera ni de fórmica sino de chapa, pintada de azul metalizado y con una nervadura perimetral y el logotipo de Pirelli (ambas cosas estampadas en la chapa), que obviamente intentaba entrar en el mercado de los asientos de colectivo. Estos asientos no tenían resortes sino sólo goma espuma.