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Línea 125 - Su época de T.A. Noroeste
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La hoy desaparecida línea 125 fue una de las de ómnibus ex T.B.A. que tras la privatización pasó a manos de Ttes. Aut. Noroeste, junto a dos de los garages Lastra.
Esta imagen nos muestra a uno de los coches típicos de mediados de los '60: un Mercedes Benz OP-312 con una carrocería de los viejos ómnibus Mack adaptada en los talleres de la empresa.
Los últimos años de la 125 en las manos de T.A. Noroeste fueron aciagos, con muy pocos coches en servicio, no siempre bien conservados, que mantuvieron un servicio mínimo e insuficiente.
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Córdoba ya era mano única (la zona de atrás, soleada, es Leandro Alem) así que la foto es de 1967 o posterior.
Me parece que te quedaste corto Enrique, no se si esta no es la Foto del AÑO!
Ariel, los A.L.A. de la 125 eran de 1968 y ya tenían puerta trasera. Pasaban por mi casa y los recuerdo como si fuera ayer, o casi.
Enrique, en el cuerpo principal del sitio hay una nota sobre estos coches, que se llama Historias Paralelas y está en la sección curiosidades. Ahí se comenta sobre los recortes que sufrieron las carrocerías originales, pero en el coche de esta foto podés ver que se mantuvo la sección de cinco ventanillas entre puertas y el resto se arregló como se pudo.
En algunos casos, como el de esta foto, también se mantuvo el remate trasero de la carrocería con la ventanilla redondeada incluida, aunque en muchos casos se modificó la luneta.
Confirmo que la empresa XX de Septiembre pertenecía a componentes de la 109. No era 100% satélite de la 9 de Julio.
La fecha se incorporó inmediatamente a la toponimia de la mayoría de las ciudades italianas, y siempre se escribe formalmente con los numerales romanos.
Los prefiero a la monotonía Metalpar o Favorita, o Novobus, o lo que sea de hoy.
No que olvidarse de los pocos recursos que se contaban en ese tiempo. Hoy todo es plástico, hoy se consigue de todo.
Todas sus competidoras salían perdiendo en la comparación. El 106 y el 109 eran mas lentos y vuelteros; el 119 venía lleno de la Diagonal Norte; el 325 desapareció; el 104/24 iba por Corrientes con mucho mas tránsito...
Nepoide: dejame ver si se puede descifrar la publicidad. La foto de culata de este coche está en el cuerpo principal del sitio. La podés ver aquí
Royal, el proyecto de reciclar los Mack tenía que salir mal, porque lo que buscaron en TANSA fue la economía. Los Mercedes Benz gastaban mucho menos que un Mack original pese a que ya estuvieran recontraamortizados y para colmo el mantenimiento de un OP-312 era mucho más simple y barato. Y así les fue.
Quizá alguien sepa y quiera contestarme: si, como dice “sgn_buses”, la 125 era una mina de oro; por que actualmente no existe la 125?!!!.
Muy interesante foto, “Tito”!!!.
No se cuan vivos habrán sido esos componentes de la 58; pero el caso similar mas cercano que conozco es el de una rama de mi familia con la que nunca tuvimos mucho trato y en donde un pariente fue componente de la 522 “Villa Mauricio”: el señor en cuestión murió a causa de una diabetes que empeoró y a su familia le dejó todos los bienes bajo embargo judicial (no pueden vender nada porque lo pierden). Triste.
Lo que no entiendo aún es ¡¡¡¿por qué actualmente nadie la continúa si era tan interesante?!!!; me parece llamativo.
S.E.U.O.
Costa: el coche que viste con la puerta detrás de la rueda era un GM, no un Mack.
Macer, cuando este coche circulaba, el Vivere no existía. Ni siquiera llegó a coexistir con un colectivo 125. La publicidad que tiene este coche es de Alkathene.