|
Línea 111 - Modelo visto en los '70
|
Entre 1971 y 1972, la línea 111 incorporó varios coches como el que nos muestra esta imagen, carrozados por El Detalle sobre Mercedes Benz LO-1112 (en este caso) o sobre LO-1114.
Estimamos que llegaron 5 ó 6 ejemplares, que fueron minoría respecto de modelos como el "Cinta Azul" de Carrocerías El Indio.
Esta imagen, rescatada de una película, nos muestra un ejemplar de 1971. Es fácilmente distinguible de los de 1972 por la ancha bagueta que discurre bajo la franja roja. A fines de 1971 o inicios de 1972 se la reemplazó por otra más fina.
Estos coches fueron radiados a comienzos de los '80. No fueron muy longevos.
|
|
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
También se movió la cabecera de Villa Concepción al entonces Supermercado Canguro. (Ambos ramales terminaban ahí).
El control se ubicaba en uno de los locales del predio frente al edificio principal.
De esos 10 coches la mayoría fueron El Detalle, El Indio no llegaba con los tiempos para carrozarlos.
Tuvieron algo que ver?
Los que pedían por importe, si pasaban del mínimo se le preguntaba ¿Hasta dónde? y los que pedían el mínimo se bajaban al doblar por Diagonal Norte. (La sección en esos tiempos era Paraguay y C. Pellegrini-Aduana).
Entre mediados de 1989 hasta mediados de 1990 este recorrido era el único del 90 ya que abandonó el tramo a Griveo y Gral Paz desde Chacarita, luego de mediados de 1990 (creo que fué en Mayo) volvió el Ramal a Griveo y Gral Paz con lo cual tenía 2 ramales, aunque el X Constituyentes era el que más gente cargaba de los dos. Esto se terminó en Julio de 1991 con la venta del ramal 90 a ESISA.
Saludos.