|
Uno de los sistemas bonaerenses "rebeldes" a la numeración por jurisdicciones
|
De 1969 en adelante, todas la líneas de carácter comunal del interior bonarense debieron adoptar la centena del 500 o superiores para distinguirlas de las comprendidas por otras jurisdicciones. Pero varios partidos hicieron caso omiso de la regla y continuaron identificando sus líneas con guarismos bajos, generalmente a partir del 1.
La imagen nos muestra a la histórica línea 1 de Pinamar, que hasta hoy se mantiene con esta nomenclatura. Otros partidos "rebeldes" fueron Junín, que hasta fines de los '80 mantuvo los guarismos bajos y Balcarce, que adecuó su numeración recién en 2012, 43 años después de la resolución original.
|
|
Rate this file (current rating : 2.5 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
Lo veo de 5.17 e/ejes... ¿puede ser...? ¿un ALA urbano "fuori serie"....?
Si no fuera por su puerta izquierda diría que es uno de los seis ALA 1976 de La Independencia.
Y entiendo que el propósito primario era ayudar al reconocimiento fácil del alcance de los recorridos mediante la numeración (si es 500+, muy lejos no puede llegar). Hay que ponerse en la época. Sobre todo en los números bajos había numerosas superposiciones (quizás la mas notable es que se podía ir de Primera Junta a Liniers por Rivadavia derecho mediante dos líneas 1 diferentes).
Aguantó bastante por lo que comentas busarg. Recuerdo haberlo usado mucho cuando era chico.