|
Un clásico de la vieja "C.O.Ve.Ma."
|
Bien sabemos que la empresa Cía. Omn. 25 de Mayo es añosa, pero no se sabe mucho de sus unidades más clásicas de los viejos tiempos. Esta imagen nos presenta a una de ellas, muy vista entre comienzos de los '60 y mediados de la década siguiente.
Se trata de un Mercedes Benz L-312 carrozado por Bogovic Hnos., con un modelo que en esta empresa fue elegido por muchos componentes. El de esta foto es un coche largo, con cuatro ventanillas del mismo tamaño, pero hubo varios más cortos, con tres ventanillas "y media". Entre ambas versiones, hubo muchos coches en esta línea.
|
|
Rate this file (current rating : 3.7 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
Hacia fines de los 60s prolongó al Barrio SITRA, derecho por Martín Rodríguez hasta el nuevo Camino Negro. Y en 1976 alargó por poco tiempo hasta Villa Albertina, por Camino Negro, Cádiz (V.de Itatí) hasta Falucho. Después cortó en Est.Banfield y nunca mas volvió al lado oeste.
A Barrio SITRA y a Falucho llegaron los ramales "A" (el original, por 12 de Octubre) y "A por Zapiola". El "B" siempre terminó en Banfield (aunque hasta 1976 llegaba a Quilmes), y el "S" salía de Est.Temperley (alargó a Banfield en 1982). Como se ha dicho, tanto el "Zapiola" como el tramo post-Banfield desaparecieron cuando la 278 inició el ramal "L" sobre el piso del ramal a Quilmes de la 209 (el ramal a Solano lo cubrió la 524 devenida 354), que en 1986 se convertiría en la línea 281.
* 522: Desde Est.Lanús, ramales "A" al Cementerio de Lanús y "B" a Lynch y Caaguazú (con interrupciones).
* 524: Est.Lanús - La Curva (hasta Cazón y Pringles, VªHigueritas).
En 1975 o principios de 1976 el ramal "B" de la 522 pasa a la 524, y prolonga primero a Ayacucho y Chascomús, luego a S.F.Solano, se convierte en la 354 provincial, y pasa a Expreso 5 de Agosto SRL (volvería a ser TALESA en 1982). La 524 reinicia como fraccionamiento de la 354 en Ayacucho y Chascomús, luego Cazón y Pringles, después Caaguazú y Cazón.
Y después la 522 (que se había quedado con el ramal al Cementerio) pasa a Empresa Villa Mauricio (EVM), inicia nuevo ramal Lanús-Ctrio.Lomas, luego unifica en Ctrio.Lomas - Est.Lanús - Ctrio.Lanús, y prolonga a BºPampa.