|
Cuantos recorridos se perdieron en Buenos Aires...
|
...tras la llegada de la Corporación de Transportes, que en aras de la tan mentada coordinación de servicios, suprimió muchos recorridos hoy olvidados.
En honor a la verdad, algunos eran innecesarios porque se superponían unos sobre otros. Pero es atractivo el hecho de redescubrirlos y darlos a conocer.
Aquí vemos a la vieja línea 40 de colectivos, que unía Villa Soldati con el Correo Central, pasando por Pompeya, Plaza Miserere y Tribunales. El coche es un Chevrolet de 1939/40.
Nótese la denominación errónea "Soldatti" con dos "T", en lugar de tener una sola, que es lo correcto.
|
|
Rate this file (current rating : 1 / 5 with 4 votes) |
|
|
|
|
|
|
De Soldati por Av. Roca, Av. Sáenz, Caseros, Deán Funes, Brasil, Jujuy, Pueyrredón, Lavalle, Diag. R. S. Peña, Sarmiento, L.N. Alem, Paseo Colón, Av. Espora, Azopardo, Estados Unidos.
Vuelta: Estados Unidos, Azopardo, Av. Espora, Paseo Colón, Victoria, Diag. R.S. Peña, Cangallo, Esmeralda, Corrientes, Callao, Cangallo, Pueyrredón, Bmé. Mitre, Ecuador, Rivadavia, Catamarca, Brasil, Rioja, Caseros, Av. Sáenz, Av. Roca hasta Portela.
La mas conocida es la que fuera el tranvía del Anglo, pasó por Ttes.Emilio Castro y dejó de circular en 1978 operada por Transp.Int.Crovara, cuando ya llegaba hasta Tablada.
En el año 1930 apareció un Omnibus 40 de la empresa Autobús Titania, que iba del Hosp.Durand a Villa Lugano; poco después prolongó a Pacífico.
Y en 1932 nació el Automóvil Público Colectivo Nº 16, inmediatamente rebautizado como 40, que iba de Olivera y Rivadavia a Mataderos; expropiado por la CTCBA, prolongó a Primera Junta desviado derecho por Directorio y renumerado como 140; fue privatizado en 1960 a Transportes San Pedro y cesó en 1964, reemplazado por la prolongación del colectivo 10 (actual 180).