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Jugando con la ciudad (XIV)
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Las publicidades de época y el trolebús Henschel le sirven de marco a este rincón de la ciudad que nos sirve para jugar un rato.
Creíamos que la resolución del acertijo principal no era difícil, porque hay señales que identifican el lugar con cierta claridad. Y resultó ser el cruce de las avenidas Callao y Córdoba.
Pero también invitamos a descubrir la línea en la que circulaba este trolebús y no tardó en aclararse: la desaparecida 317.
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Si está circulando por Córdoba pueden ser el 310 o el 325.
En éstos días haré una reseña de la situación -lamentable- de todas las líneas de trolebuses en 1965.
Ala 119: Los 170 SD se armaron en la planta de San Martín, en esos tiempos recíen se habían adquirido los terrenos en Catán.
Fundicion Laprida y el actual Diarco, ya estaban de esa epoca.
El tanque de agua lucio la estrella hasta que fue alquilada por la francesa Schneider, que la retiro, luego de MBA, fue planta alterna de GM para fabricar los bedford, (tenia el escudo GM tapando la estrella, luego lo alquilo HISISA Argentina, empresa japonesa textil (si no estoy mal informado), años despues, paso a ser planta San Martin de El Detalle (tambien taparon la estrella con el logo de ED, la mencionada Schneider electric y en la actualidad no recuerdo el nombre comercial de la Industria que la ocupa.
Recuerdo que tenia una pared muy baja con ornamento de borlas, que sostenian una cadena, pared por la que cada vez que pasaba con mi viejo, me subia para caminar y estar "mas alto".
Recuerdo un bedford en exhibicion, de la 176, pero no recordaba el modelo, y menos el interno Que capo Luis.
http : / / camionargentino.blogspot.com.ar / 2012 / 01 / mercedes-benz. html
La 307 en octubre de ese mismo año, reemplazando al tranvía 69 y al ómnibus 159.
La 323 en diciembre de 1957 y reemplazó al tranvía 61.
Aclaro que cuando digo reemplazó quiere decir que estos trolebuses fueron sucesores de esas líneas, pero sus recorridos no fueron exactamente los mismos y en algunos casos tenían bastantes diferencias, pero en esencia, fueron las líneas continuadoras de aquellas.
La 307 del 17 de octubre de 1953.
La 323 del 15 de diciembre de 1957 (O.Cruz y San Antonio). A Pavón y Cabildo llegó el 19 de octubre de 1958.