busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Rarísimo "Sapo" que invita a investigar
Desgraciadamente no se lo ve entero, pero este Chevrolet "Sapo" de fines de los '40 es un raro ejemplar, porque su carrocería no es la original.
Según el propietario de esta imagen, se trata de un coche de la línea 230 La Primera de Munro, que hacia mediados de los '50 fue recarrozado por La Estrella.
Si bien tiene un "aire" a los Estrella de la época y hasta debajo del brillo que vemos sobre el ventilete del conductor se adivina una estrella pintada (característica de la carrocera) nos queda alguna duda. ¿Alguien lo conoció?
101508.jpg 101513.jpg 101535.jpg 101671.jpg 101711.jpg
Rate this file (No vote yet)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:101535.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Chasis/Año:Chevrolet / Ca. 1948
Carrocería:La Estrella / Ca. 1953-54
Empresa / Línea:La Primera de Munro / Línea 230 (luego 130)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:48 KB
Date added:Aug 24, 2012
Dimensions:531 x 392 pixels
Displayed:1627 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-3734
Favorites:Add to Favorites
Luis Alberto Nessi  [Aug 25, 2012 at 09:13 AM]
¿Nadie comenta nada de este pobre sapito?, a mi me intersaría saber algo, se lo ve tan interesante.
busarg  [Aug 25, 2012 at 09:24 AM]
A mí también, pero se ve que nadie lo conoció, pobrecito.
carlos sueiro  [Aug 25, 2012 at 09:51 AM]
A mi me parece El Indio ,tiene las ventanillas cuadradas corredizas de las primeras carrocerías metalicas de El Indio.
NESTOR  [Jan 01, 2013 at 05:08 AM]
parece estar en un barrio justicialista
Espam  [May 10, 2015 at 08:02 PM]
El ventilete parece el de Gnecco de la época. Esas ventanillas son un aggiornamento, probablemente. Son Esteve y de fábrica las trajeron carrocerías que vistieron los chasis de Sapo más nuevo, por 1951/1955. Las adoptaron El Indio, El Cóndor, Gnecco, La Unión y la Cooperativa. Pudo haber más, porque estas ventanillas permitieron abandonar las anteriores, que exigían mucha mano de obra de chapistas.