|
El día del "debut" de Transportes Castro Barros
|
Este recorte de diario nos lleva al día en el cual se entregaron las líneas ex tranviarias 23 y 55 a sus trabajadores, que formaron la empresa Transportes Castro Barros para llevar adelante la operación de ambos recorridos.
Además de los 49 ómnibus que indica el recorte, se les entregó en alquiler el garage Castro Barros, para internar allí las unidades.
La explotación avanzó a los tumbos. Ambas líneas terminaron separándose a fines de los '60. Probablemente, alguna de las "Chanchas" alemanas que aparecen en la foto sean de las más longevas de Buenos Aires, porque la línea 23 fue la última que las mantuvo en servicio, hasata 1978.
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
Fue la primera de las privatizaciones masivas de noviembre y diciembre de 1962. Antes se habían entregado, en forma gradual y experimental entre febrero y abril de 1962, las de las estaciones Barracas (10, 12, 17, 22, 21, 74) y Valentín Alsina (18 y 53) con recorridos mayoritariamente en Avellaneda y Lanús.