busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Línea 26 - Recordado lote de "cuasi cero kilómetro"
En 1975, la entonces joven 17 de Agosto incorporó un lote de cinco Mercedes Benz LO-911 carrozados por El Detalle exactamente iguales, que hubieran pasado por nuevos, aunque no lo fueron.
Eran de 1974 y llegaron con unos pocos meses de uso desde la localidad entrerriana de Concordia. La empresa que los había comprado no pudo pagarlos y fueron retirados a poco de llegar.
En la 26 lucieron como nuevos, aunque en realidad no lo fueron. Se los retiró de servicio entre 1981 y 1982.
101333.jpg 101348.jpg 101349.jpg 101353.jpg 101358.jpg
Rate this file (current rating : 3.5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:101349.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-911 / 1974, patentado en 1975.
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:17 de Agosto S.A. / Línea 26
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:46 KB
Date added:Jul 01, 2012
Dimensions:530 x 385 pixels
Displayed:2702 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-3516
Favorites:Add to Favorites
Fabian69  [Jul 01, 2012 at 11:21 AM]
que raro que viniendo de la Pcia de Entre Rios tengan chapa patente con la "C" de capital federal
MARCELOLEAL  [Jul 01, 2012 at 11:40 AM]
QUE LASTIMA QUE DAR VER AHORA LA 26 CON LOS COLORES DE LA NUEVOS RUMBOS. HABIENDO TENIDO TAN LINDA LIBREA, HASTA ME DA BRONCA... PERO BUSINESS ARE BUSINESS Y FIJATE LO QUE SON LAS CASUALIDADES... EMPIEZAN CON BUS JAJAJA
BusesdelSur  [Jul 01, 2012 at 01:06 PM]
No recuerdo bien las numeraciones de estos coches si la de dos convencionales La Unión 1 y 61 con ventana lado del chofer no pasaron del 82 fueron reemplazados por El Cóndor 0 Km, en 81 entraron un par de Fram nuevos uno era el 85 bastante famoso con roncador.
busarg  [Jul 01, 2012 at 01:17 PM]
Cómo no recordar al 1 y al 61... uno de ellos continuó su carrera en la 151, como interno 49. No recuerdo a todos los internos de estos El Detalle. Sí al 7, al 55, al 119 y me están faltando un par.
leandbona  [Jul 01, 2012 at 10:44 PM]
que dice en la bandera, el primer destino? alcanzo a leer "Pra. Junta/Congreso/Retiro"... y de paso, cuales eran los colores en esta epoca?
geb  [Jul 01, 2012 at 11:10 PM]
Dice: "Cobo y Curapaligüe / Pra.Junta" y "Correo Ctral. / Retiro". Cobo y Curapaligüe, en la esquina del Barrio Rivadavia, fue la cabecera desde 1974, tras la caída de Ttes.Centenera (que la llevó de Asamblea y E.Mitre a Castañares y Centenera) y la formación de Ts.Aut.17 Agosto SAC, subsidiaria de T.A.12 de Octubre SAC (línea 7). Correo Central figuraba en la bandera, y no p.ej. Tribunales, porque había sido la cabecera durante unos 25 años, y la prolongación a Retiro (en realidad, Puerto Nuevo) era bastante reciente.
busarg  [Jul 02, 2012 at 07:54 AM]
Los colores de la 17 de Agosto eran similares a los de la 7. Pero en los laterales, en lugar de blanco, tenían un gris muy clarito que la diferenciaba de la 7.
MARCELOLEAL  [Jul 02, 2012 at 06:05 PM]
LA 26 SUBSIDIARIA DEL 7???? NO, SI LO QUE YO DIGO SE CONFIRMA: ESTE ESPACIO, ADEMAS DE SER UNA VUELTA AL PASADO, ES UNA ESCUELA PARA MUCHOS DE NOSOTROS. TODOS LOS DIAS SE APRENDE ALGO NUEVO!!!!
busarg  [Jul 02, 2012 at 08:10 PM]
Exacto, Marcelo. Y fijate que como la 7 tenía los números de interno pares, a la 26 le pusieron los impares. La similitud de colores no fue para nada casual.
GABRIEL_26  [Feb 01, 2017 at 09:18 PM]
todos los convencionales de esta tanda renovaron en el 81 82 el 1 carroceria e condor 0km 7 bimet 81 tambien 0km 61 37 89 ceap 82 todos 0km 55 crovara mod 79 119 bimet 79 105 fram mod 80 0km 23 fram mod 79 0km 85 y 95 fram mod 81 0km
busarg  [Feb 02, 2017 at 09:24 AM]
Recuerdo a los coches que nombrás, Gabriel. Francis busca uno igualito a los internos 61, 37 ú 89. A esta altura es más difícil que matar una ballena a chancletazos...
Carmelo  [Jun 16, 2021 at 07:47 PM]
va una pregunta, acabo de ver manejando por Caballito un coche de la 26 Metalpar 2017/18 el cual fue repintado con su culata inferior todo en rojo salvo el capot y continúa en su lateral en forma descendente hasta mitad del coche, me llamo la atención ya que la 132 ni en los nuevos Marcopolo uso ese sistema, me apuré para alcanzarlo ya que pensé que era algo de IDSJ
bondiman  [Jun 16, 2021 at 09:47 PM]
Es el nuevo esquema de Nuevos Rumbos. Hay coches de la 132 que ya lo tienen, aunque con los colores invertidos.
Carmelo  [Jun 16, 2021 at 10:01 PM]
Exacto bondiman, es el nuevo esquema de la 132 que inauguró con los Marcopolo, pero invertido, que raro
busarg  [Jun 17, 2021 at 07:15 AM]
Quisieron diferenciar las líneas, invirtiendo los colores. No es demasiado atractivo el nuevo corte en ambas líneas, al menos para mí.
altbus  [Jun 17, 2021 at 02:29 PM]
Entre lo espantoso de esos marcopolo (un diseño horrible, casi improvisado) y el nuevo esquema de pintura la 132 retrocede varios casilleros.
MODOBus  [Jun 17, 2021 at 03:28 PM]
El Union 911 que vino a la 151 era el 61 de la 26
Esteban87  [Dec 13, 2021 at 11:51 AM]
Un caso al revés: C0670501/SYC346 Es un MERCEDES BENZ LO 911/48 año 1975 Se encuentra radicado en la Ciudad de Buenos Aires.
busarg  [Dec 13, 2021 at 12:07 PM]
¿1975? Qué raro... ese número de chapa no me da para 1975. ¿Será? Personalmente dudo.
Esteban87  [Dec 13, 2021 at 01:09 PM]
Muy de los últimos, seguro (siendo convencional).
leandbona  [Dec 20, 2021 at 05:43 PM]
Pero saben a que se debe ese nuevo (y tambien para mi) poco gustoso corte? Hace poco mire un coche de NORTUR haciendo transfer por Lanus, y me quede notando un detalle: tiene las mismas lineas y cortes que la 132, solo que con los colores propios de la NORTUR. Es decir, institucionalizaron el dibujo. Detalles que solo un buen ojo detecta jejeje.
ariel27  [May 19, 2022 at 07:22 PM]
viene otra tanda de Italbus a la 26.
Carlos_5576  [May 19, 2022 at 10:06 PM]
Está registrado en el RNPA como LO 911/48 modelo 1971 patentado en 1975.
Se ve que el chasis ya tenía su tiempo antes de ser carrozado, y puede haber sido carrozado en cualquier momento antes de que fueran patentados.
Carmelo  [May 19, 2022 at 11:15 PM]
Que raro que la 26 incorpore Italbus y no Marcopolo
busarg  [May 20, 2022 at 07:05 AM]
Carlos: recuerdo este coche nuevito en la línea 26, inmaculado. Y comencé a frecuentar a esta línea en 1974. Tal vez el chasis estuvo retenido sin carrozar de 1971 a 1975, pero puedo asegurarte que en 1974-75 era nuevo. Llamaba la atención al lado de algún Leyland remanente.
Ahora releo la descripción y veo que llegaron de segunda mano y que eran de 1974. A lo mejor su anterior dueña no los patentó y lo hicieron cuando volvieron a Buenos Aires desde Concordia.
Carlos_5576  [May 20, 2022 at 07:47 AM]
Algo así debe haber pasado, seguramente. ¿Sabés qué empresa habrá sido la de Concordia?
busarg  [May 20, 2022 at 10:14 AM]
No, Carlos. No me llegó ese dato.