busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399

Línea 324 - Coches típicos de fines de los '70
Sin querer, esta foto reunió a dos modelos típicos de la señera Micro Omnibus Primera Junta, tradicional prestataria de la línea provincial 324.
A la derecha tenemos un "1114" carrozado por Payá, modelo del cual llegaron algunos ejemplares a la 324. A la izquierda, además, vemos a otro "1114" pero carrocería Costa brava, que fue uno de los modelos icónicos de fines de los '70 y los tempranos '80. Llegaron unos cuantos y fue una de las figuras icónicas de esta empresa, en la época mencionada.
Ambos modelos coexistieron hasta mediados de los '80 en buenas cantidades, para ser reemplazados progresivamente en la segunda mitad de la década mencionada.
ACLARACION DE CREDITO: esta foto fue facilitada por Patricia y Luis Panaroni. Pedimos disculpas por la involuntaria omisión.
72887.jpg 72893.jpg 72900.JPG 72912.jpg 73332.JPG
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:72900.JPG
Album name:busarg / 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 (ambos) / 1977-78 (izq.) - 1979-80 (der.)
Carrocería:Costa Brava (izq.) - Payá (der.)
Empresa / Línea:Micro Omnibus Primera Junta / Línea 324
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:71 KB
Date added:Nov 24, 2014
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1419 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6892
Favorites:Add to Favorites
Luis Alberto Nessi  [Nov 24, 2014 at 11:29 AM]
Y el "hormiga negra" en primer plano.
luis  [Nov 24, 2014 at 12:02 PM]
En esa época era una empresa de primera. ahora no se sabe de quien es (moqsa?) y va hasta el km54 de la ruta 2 con coches del 90 o of reparados. algo mejoró pero no es lo que fue.
angeldelasoledad  [Nov 24, 2014 at 01:27 PM]
Luis, por el momento sigue perteneciendo a los mismos dueños, estan cambiando todos los coches por Metalpar usados y segun comentarios de gente que esta en la empresa, el año que viene llegan los 0 Km.
luis  [Nov 24, 2014 at 02:16 PM]
Gracias Angel, tenía esa duda y bueno se ve que hacen todo a pulmón, ojalá lleguen los coches nuevos. saludos.
MARCELOLEAL  [Nov 24, 2014 at 05:01 PM]
Lástima que hayan perdido la hermosa librea que tenían, si bien aún conservan los colores en otras proporciones.
ricardito  [Nov 24, 2014 at 05:36 PM]
He visto unos 324 Metalpar muy famosos... pero me gustaba mas la librea que vestias estos simpaticos coches.
busarg  [Nov 24, 2014 at 08:36 PM]
Ojalá que así sea, Angelito. No quisiera ver a esta empresa caer. Por su zona quedan pocas empresas independientes y sería desagradable que ésta también cayera.
maxbernal  [Nov 25, 2014 at 11:38 PM]
LA 324 PASO SU PEOR MOMENTO EN TEMAS DE RENOVACION . COSA DE UN MES DIERON DE BAJA LOS ULTIMOS OA 101 MOD-95 Q QUEDABAN , X SUERTE LE QUEDAN ALGUNOS 1320 , 1420 Y 1621 PARA DISFRUTAR
bondiman  [Feb 25, 2016 at 09:06 PM]
Acá dejo algunos datos de la historia de esta empresa, tomados del fotolog /linea324, para salvar un material que, al desaparecer ese sitio, se perdería.

El 20 de Junio de 1936 Abundio Pérez de la Rocha con domicilio en la calle Mitre Nº 475 de la localidad de Quilmes, comienza a realizar un recorrido desde la calle Mitre y Primera Junta a Estación del Ferrocarril Don Bosco, pasando por las estaciones de Quilmes y Bernal con el nombre de Micro-ómnibus Primera Junta.
El 16 de Noviembre de 1944 se unen los hermanos Abundio, Bernardino y José Pérez de la Rocha (españoles) y crean la Sociedad MICROOMNIBUS PRIMERA JUNTA S.R.L, regida por la Ley 11.645 y con el objeto de explotar la concesión municipal de transporte de pasajeros de la línea seis (6) según Ordenanza 1429/43. Cada socio aporta 10.000 pesos moneda nacional como capital social.
El 27 de Marzo de 1953 se amplia la sociedad con la incorporación de Bruno, Renzo y Dino Gianoli (italianos), más Victorio Larralde (argentino). Estos nuevos socios abonan a los Pérez de la Rocha 200.000 pesos moneda nacional. Se fija en esta fecha el nuevo domicilio en la Calle Cramer Nº 1115 de Don Bosco y pasa a ser cabecera de la Línea Nº 6.
El 8 de Marzo de 1955 la sociedad pasa a manos de Arturo García (argentino), José Fontes (portugués), Miguel Tosar (español) y Gabriel Rosales (argentino), quienes abonan 300.000 pesos por la totalidad del capital social, quedando como únicos socios de la sociedad denominada MICROOMNIBUS PRIMERA JUNTA S.R.L.
El 20 de Julio de 1957 esta sociedad de responsabilidad limitada es transformada en Sociedad Anónima y obtiene su personería el 30 de Junio de 1959. Bajo la denominación de MICRO OMNIBUS PRIMERA JUNTA SOCIEDAD ANONIMA tiene su primer Directorio constituido de la siguiente manera: Presidente: Miguel José Tosar, Vicepresidente: Gabriel Rosales, Secretario: José Fontes, Vocales: Arturo Tomas García, Juan José Tomasino y Josefa Elena López. Se le otorga el numero de LINEA 24 hasta 1969. A partir del año 1969 cambia el numero de la linea de 24 a linea 324, pasando a ser una de las mas importantes lineas de zona sur.

Créditos: fotolog.com/linea324, el gerente de la empresa, Ricardo Murcia; Diego Umeres y su esposa, y Luis Panaroni y familia.
busarg  [Feb 26, 2016 at 09:09 AM]
Excelente iniciativa, Bondiman. Te agradezco muchísimo la información que aportaste.
Gabriel P.  [Feb 26, 2016 at 11:03 AM]
La 324 lleva 20 años sin comprar 0km.,medio alarmante es ese dato...
busarg  [Feb 26, 2016 at 11:15 AM]
Pero en los últimos años renovó bastante. Su flota estaba muy, pero muy quedada. Se la ve mucho mejor hoy que, por ejemplo, tres años atrás.
Gabriel P.  [Feb 26, 2016 at 11:37 AM]
Si,es cierto en 2010 compraban coches 1994,y el año pasado compraron usados 2012
gerbus  [Feb 26, 2016 at 11:54 AM]
Ya renovaron algunos OF 2006 por OF 2012 o 2013 y están renovando a los OHL de la 583 comunal de Quilmes por Tronadores Of de su línea madre y algunos usados ex línea 318. En las comunales de F. Varela todavía se pueden ver a los OHL.
MOTORHOMEMASTER  [Feb 26, 2016 at 12:03 PM]
No esta mal comprar usaditos no muy caminados, es una buena opcion cuando la guita no sobra, sobre todo si uno conoce el origen del coche, hay lineas que les hacen mantenimiento excelente y otras que las venden...cuando ya sirven casi para chatarra
Jorge Ernesto  [Feb 26, 2016 at 02:44 PM]
me acuerdo d stas maquinas,siempre lo tome,q buen recuerdo.
Sebastian0601  [Feb 26, 2016 at 08:19 PM]
Algo parecido es lo que esta haciendo la EDO que renovó varios mod. 96 en adelante por usaditos de la 216, LPGB, y los primeros piso bajo en EDO ex 92
Carlos_5576  [Feb 27, 2016 at 09:15 AM]
Renovaron por usados porque empezaron a atrasar el pago de subsidios a empresas con más de 5 años de edad promedio de la flota. Esta empresa, EDO, TALP, TUM, entre otras, cayeron en la picota de no poder pagar sueldos en término durante 2015 por esa razón, y salieron todas corriendo a deshacerse de los noventosos cambiándolos por usados de 2007/8 en adelante.
Jorge Ernesto  [Jul 20, 2016 at 06:50 PM]
un amigo manego el 51 d la 324.q era paya.rodan d apellido.tenia muchos famosos en esa epoca.una gran empresa.