busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Línea 18 - Otro testimonio histórico
La consecución de estas fotografías nos alegra, porque cada una es un pedacito de historia que se recupera de estas líneas desaparecidas hace años, de las cuales no hay muchas imágenes que las recuerden.
Este Bedford carrozado por El Detalle en 1965 es, quizás, uno de los coches más modernos que llegó a circular en la línea 18. Este diseño de El Detalle, que incluía ventanillas de nuevo modelo divididas en dos, no fue muy visto sobre este chasis. Fue fabricado en grandes cantidades sobre Mercedes Benz pero no sobre el Bedford, que en 1965 comenzaba a retirarse del mercado.
100440.jpg 100448.jpg 100488.jpg 100513.jpg 100514.jpg
Rate this file (current rating : 2.3 / 5 with 7 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:100488.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (7 votes):
Chasis/Año:Bedford J6LZ1 / 1965
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Expreso Libertad / Línea 18
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:43 KB
Date added:Jun 08, 2012
Dimensions:536 x 380 pixels
Displayed:3585 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-3424
Favorites:Add to Favorites
CHINOXCOLECTIVO  [Jun 08, 2012 at 11:07 AM]
Cual era el recorrido de esta linea? Luis, telefono!
busarg  [Jun 08, 2012 at 11:09 AM]
Creo que ya está puesto en alguna otra foto. Esperá, Chino.
jorge  [Jun 08, 2012 at 12:01 PM]
Ale: Hay un fotolog dedicado a la linea 186 que también tiene algunas fotos de la linea 18 entre ellas la que acá se muestra. Yo me crié en Lomas y tengo alguna imagen de esta linea sobre la calle frias.
MARCELOLEAL  [Jun 08, 2012 at 12:35 PM]
JORGE: EL FOTOLOG AL QUE HACES REFERENCIA ES JUSTAMENTE EL DE NESTOR TONDO QUE FIGURA COMO NES_186 Y ES EL QUE ENVIO ESTA FOTO (FIJATE EL CREDITO QUE LE DA ALE).
busarg  [Jun 08, 2012 at 12:41 PM]
Justamente estoy en contacto con Néstor Tondo, con el fin de comenzar a trabajar juntos para recuperar material histórico. Si la unión hace la fuerza, le damos para adelante...
paradalinea64  [Jun 08, 2012 at 12:51 PM]
Cada vez que veo una imagen de ésta línea, me agarra un nudo en la garganta.
busarg  [Jun 08, 2012 at 01:39 PM]
Seré curioso, amigo Parada. ¿Por qué?
atchorba  [Jun 08, 2012 at 02:00 PM]
Como dice el amigo Parada, a mi también se me hace un nudo, me recuerda mi infancia ya lejana, cuando los domingos por la tarde ibamos con mi viejo a Rivadavia y Valentin Alsina y veiamos pasar el 18, el 96, ambos ya perdidos. Y ya que es un Bedford ED, pregunto: alguien sabe que fue de la vida del que estaba a la venta en Mitre en la Esso de Crucecita?
leandbona  [Jun 08, 2012 at 02:33 PM]
si es que yo pienso, hace no mas de 2 meses seguia ahi, arrumbado el pobre... y muy entero!
juanca  [Jun 08, 2012 at 05:04 PM]
Yo llamé al celular que tenía pintado en el parabrisas, pedían $ 20.000, su estado era bastante bueno y completo.
royal T62  [Jun 08, 2012 at 06:15 PM]
ALE: ¿Este modelo de ED es anterior al de "cuernitos"?
busarg  [Jun 08, 2012 at 10:22 PM]
No, Royal. El "cornudito" fue sucedido por el mismo modelo, pero sin cuernos y, muy poco después, apareció éste. Es el "nieto" del cornudito, digamos.
rac50  [Jun 09, 2012 at 09:13 AM]
busarg: por lo que recuerdo, los dos modelos eran contemporaneos. yo creo que los hacian a gusto del consumidor. luego si, dejaron de hacer los cornudos.
busarg  [Jun 09, 2012 at 09:16 AM]
Fueron contemporáneos los "cornudos" y los coches con ventanillas chicas, pero sin cuernos. Salían a la par seguramente, y como vos decís, de acuerdo al gusto del comprador. Este modelo fue el sucesor de ambos, salido casi a la par del chasis 1112 (no obstante, los primeros 1112 de El Detalle salieron de fábrica con el diseño anterior, sin cuernos)
rac50  [Jun 09, 2012 at 09:17 AM]
en todo de acuerdo. este si es posterior.
Luis Alberto Nessi  [Jun 09, 2012 at 09:22 AM]
¿Nada se sabe del Bedford cornudo que estaba en venta en la costa? Sería una pena se perdiese, ya que hay gente dispuesta en $$$...
pedro sotelo  [Jun 09, 2012 at 11:02 AM]
de 1.965 Ale ?,aca a Rosario los El Detalle con paño azul llegaron en 1.968 y tambien algunos con vidrios verdes,prometo fotos.
busarg  [Jun 09, 2012 at 01:06 PM]
La producción de este modelo se inició en 1965 y se interrumpió, justamente, en 1968. Los de vidrios verdes duraron un poco más.
paradalinea64  [Jun 09, 2012 at 06:48 PM]
Para Ale. Porque mi viejo estuvo atrás de ésta línea en los tiempos posteriores a su caída. Yo era muy chico, pero me acuerdo de sus hipotesis de la rentabilidad de la línea. Ya te he preguntado alguna vez sobre la posibilidad de reflotar trazas dadas de baja y fuiste losuficientemente claro. No obstante, me encantaría darle forma a esa locura de mi viejo. Mi línea es y será la 64. Jajaja. Saludos.
leandbona  [Jun 09, 2012 at 08:57 PM]
Parada... yo apoyo esa idea tambien. ojala algun dia se haga realidad ese sueño...
Espam  [Nov 18, 2012 at 01:25 PM]
El Bedford cornudo que estaba frente a la Esso sigue en pie. El hombre consiguió todos los asientos originales y se lo llevó en marcha. Hasta donde sé, tenía todos los papeles y seguía en venta. Puedo averiguar cuánto pide. ¿A quién le interesa?