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La hoy poderosa EPELSA, en los '80
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Esta toma fue realizada a mediados de los '80, cuando el Expreso Parque El Lucero era sólo una línea comunal, la 741, presentada humildemente, con los coches casi siempre cubiertos de tierra y de modelos medianamente recientes, combinados con algunos anticuados.
Esta imagen nos muestra a tres "1114" carrozados, de izquierda a derecha, por La Preferida, C.E.A.P. y D.I.C. Obsérvese que el D.I.C. no tiene puerta trasera, algo inusual en esta línea y en esa época. El coche seguramente provendría de algún servi
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LUIS ESPINOSA y MOWISA : Tal vez por ser más nueva EPELSA tenía sus cosas "mas prolijas" y sumado al crecimiento demografico del ex partido de Gral. Sarmiento ,y sus divisiones ,mas la creacion de ETELSA (L391) ,a la sombra de la desidia de LISA ,pudo sobrevivir e incluso luego reflotar lo que es hoy MOTSA.
Tambien se agregó "UTENOR Linea 723" con colores blanco y celeste.
DAVID H :El recorrido por Km 30 (Est. Sourdeaux) era así : De Puente Saavedra x Virreyes hasta Est Torcuato ,Av. San Martin , Marquez ,Est Km 30 ,Rosario ,Est. Va. de Mayo ,Sucre ,Ruta 202 ,su ruta hasta S. Miguel. Pero como no había barrera en Sucre y la vía buscabamos el paso a nivel de Wilson ,luego unas cuadras por Maipú y girabamos en Los Andes ó Gutirrez hasta Sucre para salir a la ruta 202.
Era una vuelta ridicula ,se rompían las calles y los choferes y componentes ,acostumbrados a la ruta, no queríamos ir más .Llegamos a circular por Wilson directo hasta Av. San Martin y ya no pasabamos por Km. 30 . Y el paso a nivel de Sucre lo hicieron cuando ya no ibamos más.
Lo de Grand Bourg sí se puso en practica y fué breve ,pero fué alla por 1987/88 ó despues .Yo ya no estaba.
EDIT: Efectivamente, revisando las que tengo a mano, el ramal 203 a Moreno por Panamericana y Villa de Mayo aparece en tres Filcar del 2002 al 2005, junto con el de Grand Bourg. No figura en ninguna Lumi de la misma época.
* Líneas 61 y 62 de Capital: Constitución - Once - Retiro - Pza.Mayo - Constitución, y al revés. Dato anecdótico: estos loops inversos casi no han cambiado desde que los inauguró el Tramway Metropolitano en 1894.
* Ex línea 503 de La Plata, ramal "A" de 1989 a 2001: Barrio Jardín - Est.Villa Elisa - Cno.Centenario - Est.City Bell - Country Estudiantes - Cno.Gral.Belgrano - Est.Villa Elisa - BºJardín, y a la inversa. Llevaban cartel de "horario" y "antihorario".
* Tranvías 26 y 44. El 26 hacía Plaza Mayo - Corrientes - Pra.Junta - Parque Chacabuco - Boedo - Av.San Juan - Plaza Mayo. El 44 hacía el recorrido inverso.
LOS POLVORINES - DON TORCUATO - SAN MIGUEL - GRAND BOURG - PTE. FONAVI (ahora más conocido como Tortugas Shopping) - OLIVOS GOLF CLUB - LOS POLVORINES.
* Los ramales 6 verde "Rocío Nº 1" y 7 verde "Rocío Nº 2" de la 129 hacían un recorrido normal hasta que llegaban a las cercanías de Bosques, donde procedían a recorrer los barrios Ricardo Rojas, El Rocío y Pepsi en trayectos circulares inversos.
* Los loops "Numancia x1" y "Numancia x 2" de la 385 salen 'normalmente' de Glew, y cuando llegan a Guernica recorren en forma inversa entre sí los barrios Santa Magdalena, Villa Numancia y Santa Elena, volviendo sin interrupción a Glew.
* Los ramales 1 ("Pasco" y "Monteverde") de la 257 recorren en la forma usual todo Quilmes: Cementerio, estación, hasta R.A.López y Calchaquí. Desde allí trazan dos grandes circuitos inversos por Bernal Oeste, Pasco, Solano y el Jumbo.
* Los viejos ramales 1 y 2 de la 263 hacían algo similar: recorrido normal de Est.Quilmes al Cno. Grl. Belgrano, y de allí loops inversos por 844 y por Monteverde a Solano.