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Dudoso 104 "cuasi fundacional"
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Salvo que este colectivo haya llegado usado a la línea 104, estamos en presencia de un coche "cuasi fundacional" de esta línea.
Este coche es de 1946 así que, si hubiera llegado nuevo, en efecto lo hizo muy poco después de la inauguración de esta línea, ocurrida a mediados de 1944.
Dudábamos sobre su carrocería. El "gotero" con tres puntas por ventanilla nos desorientaba, pero resultó ser un producto de Carrocerías U.C.A.S.A.
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Eran emprendimientos privados y eran ellos los que debían procurarse el material rodante, sea como fuese. Incluso se traían camiones del interior para carrozar.
Carlos: mil gracias por los datos. Ahora me "cae la ficha" sobre algunos coches que desconocía a su carrocero. Excelente lo tuyo, como siempre...
Formalmente, la 153 existe, pero con un solo recorrido y saliendo de Liniers (Fonrouge y Rivadavia). Y como la 253 siempre salió (oh, casualidad!) no de su cabecera oficial cruzando la General Paz sino también de Fonrouge y Rivadavia (¡¡ 10 cuadras dentro de Capital !!), entonces lo que funciona en la práctica es la 253 de siempre.
Mientras tanto, al menos para la CNRT, la 104 mantiene desde Once sus tres recorridos tradicionales: el común a Liniers por Directorio, el común a San Justo por Directorio, y el STR a Liniers derecho por Rivadavia (rápido de Mariano Acosta a Est.Liniers).
Ja.
Viéndolo desde lejos, la fusión se transformó en un "castigo" para los pasajeros de la LINEA 153, quienes tuvieron que desviarse por Mataderos y Parque Avellaneda.
Tal vez no comparta del todo con eso que los pasajeros de la LINEA 104 recibían coches repletos; por lo menos recibían un coche más seguido que hoy en día.
Desde mi punto de vista, hubiera resultado más ventajoso fusionar a la LINEA 104 con el RAMAL RAFAEL CASTILLO de la LINEA 174, porque en este caso los pasajeros de esta última resultaban beneficiados con la prolongación de su recorrido. Sabido es que muchos vecinos de La Matanza tienen como hospital de cabecera al Santojani, les hubiera dado buena conectividad. Y a la empresa le hubiera sumado mucho en su competencia con la LINEA 284, con la que comparte más del 85% del piso.