|
Un esquema de colores a punto de ser histórico
|
A comienzos de 2012, la gente de la histórica Compañía Velayos Hnos. adquirió a otra tradicional empresa lomense, aunque mucho más joven: se trata del Expreso Vieytes, prestataria de la línea comunal 541.
Los colores que vemos en el coche de la foto, un Mercedes de la línea OH u OHL carrozado por Bus, ya comenzaron su retirada: ya han llegado las primeras unidades con el esquema de pintura de las líneas 543 y 544, las tradicionales de Velayos.
En poco tiempo estos colores, como tantos otros, serán un lindo recuerdo de tiempos idos.
|
|
Rate this file (current rating : 3.8 / 5 with 5 votes) |
|
|
|
|
|
|
También con la venta de su vecina LINEA 552 se perdió otro vestigio de la desaparecida librea de la LINEA 21 (Tiempo antes desapareció la LINEA 723).
Y hará dos o tres semanas se me cruzó un Bus de Ecotrans por Rivadavia. ¿Ya los volaron a todos?
El Eivar patente BLM es el coche más antiguo autorizado a circular.
Los Bus de Ecotrans son patente A y están dados de baja. Ejem ejem... La última vez que anduve por el oeste, el jueves santo, todos los Bus que vi estaban en las provinciales y comunales (que prestaban un servicio de emergencia, extendido, por el temporal: la 503 de Ecotrans llegaba a Liniers, por ejemplo).
EDITO: Luego de revolver un poco los archivos, consegui el origen de este coche, unidad 221 del corredor 4 de la 12 de Octubre de Cordoba.
El ramal "Bustos por Molina Arrotea" doblaba por Bustos hasta Olmos, 9 cuadras, casi llegando a Santa Marta.
Con ese recorrido anduvo hasta fines de los 80s, mientras que el "Noria" había cesado en 1976 reemplazado por el 540.
Alrededor de 1991 el 54 "Noria" volvió a circular, aunque con baja frecuencia, e incluso fue beneficiario de uno de los varios STRs autorizados para la línea (la mayoría de los cuales no llegaron a circular). Para entonces el "Bustos" ya no circulaba, y el "Noria" se desvió para cubrir ese tramo, yendo por Av.Juan XXIII, Bustos, Olmos, Iparaguirre, Copihue, Virgilio, Arzulea, Homero, Tabaré, Virgilio, Ribera Sur.
El único ramal de la 223/54 que circuló por Oliden fue el "Monte Grande"; tampoco fue por allí ningún 540. Pero sí usó ese piso la poco conocida línea 3 (Est.Lomas - Tiro Federal), adquirida por EGR en 1963, que cesó en 1966 y reinició a principios de los 70s como 554 para desaparecer definitivamente una década después.